Noticias

Entrevista con el Vampiro: Louis será interpretado por un actor negro en la nueva adaptación de la novela

Esta serie reboot espera lanzar una franquicia exitosa dedicada a las obras de Anne Rice

Noticias

Entrevista con el Vampiro: Louis será interpretado por un actor negro en la nueva adaptación de la novela

Esta serie reboot espera lanzar una franquicia exitosa dedicada a las obras de Anne Rice

POR Arturo López Gambito -

Anne Rice cambió a los vampiros para siempre. Algunos aficionados siempre le estarán agradecidos por la introducción de ciertos elementos del romanticismo a estos seres sobrenaturales, mientras que otros detractores la culpan de suavizar la imagen sangrienta que tenían originalmente. Independientemente de este interminable debate, lo hecho por la escritora se convirtió en un éxito y una referencia natural al momento de hablar de los vampiros. Además de los intentos de llevar su trabajo a la pantalla grande, sus novelas han inspirado a otros escritores que a su vez han buscado llegar al cine o la televisión.

También te puede interesar: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

Ciertamente el nombre de Rice ya no es tan fuerte como alguna vez lo fue, pero su legado sigue vigente y desde hace años se ha tratado de desarrollar remakes. Ahora que los universos compartidos son tan populares y redituables, era cuestión de tiempo para llegar a la escritora. En el 2017 se confirmó una serie basada en sus Crónicas Vampíricas, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que una cadena comprar la idea y todavía más para que comenzara su producción. La pandemia significó también un retraso importante en los planes, pero se espera que este mismo año el proyecto por fin despegue.

La serie servirá como remake de Entrevista con el Vampiro - 61%, estrenada en 1994 y protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater, quienes encontraron en la cinta una gran oportunidad para volverse populares entre el público. Pitt dio vida a Louis de Pointe du Lac, quien nos cuenta la historia de su vida desde su transformación a manos de Lestat (Cruise) hasta el choque cultural y tecnológico con el que tiene que lidiar en la actualidad. El personaje protagoniza otras historias de Rice donde constantemente se enfrenta a Lestat, así que es un buen punto de partida para la serie que ya va confirmando algunos detalles sobre su casting.

La serie de Interview With the Vampire se estrenará en AMC y contará con 8 episodios de una hora. Seguirá la misma estructura de la película donde se nos contará el pasado y los viajes de Louis, por lo que se confirmó que filmarán en Francia y Nueva Orleans a finales de este año, esperando terminar la producción en algún punto del 2022. Según MovieWeb, en estos momentos se está trabajando en encontrar al elenco ideal y se acaba de revelar que la producción busca a un actor negro de treinta años con la siguiente descripción:

Criollo, bello, sus ojos son de un verde brillante. Su piel es suave, como si hubiera sido esculpida de ébano de Ceilán.

También te puede interesar: Zack Snyder podría dirigir una película de Drácula para Netflix

En la novela y la película original Louis era dueño de una plantación, pero ahora habrá sido dueño de un prostíbulo. Otro cambio importante es que la serie iniciará con la segunda entrevista, con posibles flashbacks al primer encuentro entre ambos personajes y las posibles mentiras que el protagonista dijo en su momento. La serie también hablará de la pandemia mundial y cómo el personaje de Daniel Malloy, en la película interpretado por Slater, tuvo que enfrentar el encierro.

Malloy sufrirá un cambio muy importante también, pues la producción busca a un actor de entre 50 y 60 años, mientras que en la novela y la cinta se trata de un reportero joven. Según la descripción del personaje, Malloy fue alguna vez un gran investigador que ganó dos veces el premio Pulitzer y que laboró en San Francisco Chronicle y Los Angeles Times. Sin embargo, en algún punto su carrera dio un giro para mal y tuvo que dejarla. En el tiempo de la serie Malloy será un profesor que da clases por internet debido a la pandemia.

Según lo que se sabe hasta ahora, Malloy tiene una nueva oportunidad de entrevistar a Louis, pues en la primera ocasión estaba tan metido en drogas que fu difícil seguir la historia del vampiro. La idea de poner a un periodista más grande también se relacionará con su propia perspectiva ante la vida y la idea de la inmortalidad, una que el propio Louis detesta y se arrepiente de seguir. Es así como estos dos personajes contrastarán sus respectivas vidas. Por ahora no se sabe mucho sobre qué buscan en Lestat, pero seguramente más detalles se irán revelando ahora que la filmación está por comenzar.

No te vayas sin leer: Kristen Stewart podría protagonizar nueva película de Crepúsculo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos