Noticias

El Legado de Júpiter: Se dan más detalles sobre su cancelación

Al parecer, el presupuesto fue un factor que acabó con esta serie

Noticias

El Legado de Júpiter: Se dan más detalles sobre su cancelación

Al parecer, el presupuesto fue un factor que acabó con esta serie

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El legado de Júpiter - 35% es una serie que no le gustó a los críticos, pero sí a los fans. Cuando se anunció su cancelación se asumió que eso había tenido que ver con el hecho de que no hubiera conseguido la cantidad necesaria de visualizaciones en Netflix. Dicho eso, al poco tiempo de la noticia se reveló que la serie dominó los ratings de Nielsen de la semana del 3 al 9 de mayo. Fueron vistos 696 millones de minutos. Recordemos que la serie se estrenó el 7 de mayo. Eso implica que a la serie le fue tremendamente bien en su fin de semana de estreno para lograr eso.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Después supimos que también dominó los ratings del 10 al 16 de mayo. Se informó que fueron visto mil millones de minutos de los ocho episodios de la serie durante ese período de tiempo. En otras palabras, su popularidad no decayó en lo más mínimo después de su primer fin de semana. Por el contrario, se incrementó considerablemente. Todo eso causó que quedara la duda de por qué Netflix decidió cancelar una serie a la que le había ido bien.

Una primera hipótesis es que la serie era demasiado costosa y Netflix pensó que no valía la pena la inversión en consonancia con la cantidad de suscriptores que podía conseguir la serie. No hay que olvidar que atraer suscriptores es la meta principal de todos los servicios de streaming, más que ser visto cientos de millones de veces.

Sigue leyendo: El Legado de Júpiter: elenco de la serie reacciona a su cancelación

The Hollywood Reporter ha dado más información sobre la cancelación de esta serie que parece apuntar a que sí tuvo que ver el presupuesto y la salida del showrunner Steven S. DeKnight por no quererse ajustar al mismo. Él quería un presupuesto de USD $ 12 millones por capítulo. Netflix sólo le quiso dar USD$ 9 millones. Esto derivó en conflictos entre ambas partes que hicieron que a la mitad de la producción se tuviera que pausar todo y cambiar de showrunner:

No pasó mucho tiempo de que comenzara el rodaje para que el show se encontrara fuera de presupuesto y retrasándose. DeKnight nunca ha sido de los que evitan decir lo que les viene a la mente, según personas que han trabajado con él, lo que hizo que tuviera problema con Netflix en relación con ‘diferencias creativas’. La producción tuvo que ser pausada a la mitad del rodaje de sus ocho episodios; DeKnight fue reemplazado por Sang Kyu Ki, quien tuvo que modificar la primera tanda de episodios.

Al parecer con el fin de la producción no terminaron los problemas. El programa pasó demasiada parte del 2020 en posproducción. En el último minuto Netflix trajo al aclamado cineasta Louis Leterrier para salvar el día, pero ya era demasiado tarde, según informaron las fuentes.

No se sabe con exactitud cuánto se gastó al final. Un informante de Netflix dijo que el gastó se aproximaba a USD $130 millones por la temporada, pero que, si se le suma lo que costó terminar la producción y el largo tiempo de posproducción, esa cifra puede ascender a USD$200 millones. Esto es más de lo que el showrunner había pedido y parece darle la razón.

De hecho, ese medio consultó con un productor de ese género y les dijo que lo que había pedido Steven era razonable:

Los shows de Marvel cuestan USD$15 millones a USD$20 millones por episodio. Si vas a hacer un gran programa de superhéroes, necesitas al menos eso.

Ese es el problema con las series de alta fantasía y las de superhéroes, su naturaleza misma es muy costosa. La única manera de evitarlo es centrarse en un superhéroe que no tenga superpoderes o que sean muy sutiles como los de Daredevil. Ese no era el caso de este programa. Quizá le hubiera convenido más ser una serie animada.

No te pierdas: El Legado de Júpiter | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos