Noticias

El Legado de Júpiter: encabezó los ratings de Nielsen antes de que la cancelaran.

La serie fue muy vista en sus primeras semanas, pero eso no impidió que fuera cancelada

Noticias

El Legado de Júpiter: encabezó los ratings de Nielsen antes de que la cancelaran.

La serie fue muy vista en sus primeras semanas, pero eso no impidió que fuera cancelada

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La semana pasada Netflix anunció la cancelación de El legado de Júpiter - 35%. Eso rompió el corazón de los fans y del elenco de la serie. Eso nos hizo asumir a todos que quizá a la serie no le había ido demasiado bien, aunque al poco tiempo de la noticia se reveló que la serie dominó los ratings de Nielsen de la semana del 3 al 9 de mayo. Fueron vistos 696 millones de minutos. Recordemos que la serie se estrenó el 7 de mayo. Eso implica que a la serie le fue tremendamente bien en su fin de semana de estreno para lograr eso.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ahora sabemos que también dominó los ratings del 10 al 16 de mayo (vía Deadline). Se informó que fueron visto mil millones de minutos de los ocho episodios de la serie durante ese período de tiempo. En otras palabras, su popularidad no decayó en lo más mínimo después de su primer fin de semana. Por el contrario, se incrementó considerablemente. Eso hace que incremente la duda de por qué Netflix decidió cancelarla.

La realidad es que a estas alturas el gigante del streaming es famoso por cancelar series después de una temporada. Pareciera que sólo le gusta invertir en programas que se vuelvan virales como Stranger Things - 98%. En ese sentido se debe de recordar que a Netflix no le interesa la cantidad de veces que vemos sus programas. Para ellos, lo importante no es eso. Lo único que tiene valor para la compañía es que sus programas atraigan suscriptores. Es lo único que importa en la guerra del streaming. Es probable que pensaran que la serie no iba a atraer suscriptores debido a que no le fue muy bien con la crítica ni se hizo viral y por eso decidieron ponerla a dormir y remplazarla por otra propiedad de Mark Millar .

También lee: Jupiter's Legacy: Netflix cancela segunda temporada y anuncia spin-off de Supercrooks

Hablando de este icónico creador de cómics. Me parece adecuado recordar que él con anterioridad había hablado de que tenía cosas planeadas para una segunda temporada, las cuales, muy probablemente nos iban a mostrar los momentos más icónicos del cómic que no llegaron a la serie. En esa época parecía estar muy confiado en que Netflix les daría luz verde. Es lamentable que ese no haya sido el caso. Aquí pueden ver qué dijo al respecto, antes de que se estrenara la serie:

Nosotros sabemos a dónde nos dirigimos. Los libros son un buen modelo. Tú sabes, los libros están ahí para nosotros… Tenemos un plan algo burdo, pero sabemos que todo depende en que, con algo de suerte, no queremos ser muy soberbios, la audiencia responda de la manera en que creemos que lo hará, pero nos sentimos muy bien sobre eso. Sentimos que a la gente le va a gustar esto; la respuesta hasta el momento ha sido grandiosa. Así que realmente sentimos que va a tener muchos likes. Así que pensamos que tendrá [una segunda temporada]. Nosotros hablamos, en privado, todo el tiempo de lo que queremos [en el futuro], pero nada puede ser oficial hasta que tengamos nuestros números.

Por otra parte, Andrew Horton había dicho que la noticia de la cancelación de la serie lo dejó devastado, lo cual tiene sentido porque parecía que iba a ser su primer gran oportunidad. Quizá tenga mejor suerte en el futuro.

Estoy devastado. El legado de Júpiter fue una experiencia única en la vida y una que nunca olvidaré. Estoy triste y lamentó que no podamos continuar con este viaje. Siento que apenas habíamos rascado la superficie con ella. Pero como dijo el inigualable Jim Carrey alguna vez: ‘así se rompe la galleta’. Un enorme agradecimiento a todas las personas que se involucraron en este titán de proyecto. Debemos estar increíblemente orgullosos de lo que creamos, a pesar de este resultado.

No te quedes sin leer: El legado de Júpiter se hace tendencia entre alabanzas y críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos