Noticias

Aquaman 2: James Wan revela el título de la película

Después de un tiempo de espera, por fin tenemos novedades sobre la segunda película de Aquaman en el DCEU.

Noticias

Aquaman 2: James Wan revela el título de la película

Después de un tiempo de espera, por fin tenemos novedades sobre la segunda película de Aquaman en el DCEU.

POR Staff -

En diciembre de 2018 llegó Aquaman - 73% a los cines y en unos meses se convirtió en la película más taquillera de DC Comics en toda su historia; este 2021 se cumplirán tres años desde su estreno, y el director James Wan junto con Jason Momoa y Amber Heard ya trabajan en la esperada secuela. Hoy, el director ha dado a conocer el título oficial.

No te pierdas: Presidente de Warner dice que HBO Max es una gran oportunidad para las series y películas de DC

A través de Instagram, el cineasta publicó una fotografía donde podemos leer Aquaman and the Lost Kingdom (Aquaman y el Reino Perdido). Este título parece evocar el tipo de fantasía con el que Wan tejió la trama de la primera cinta; donde el legendario imperio de los atlantes se dividió en varios reinos al sumergirse en el océano, pero quizá tenga un significado que todavía no entendemos.

Aquaman no fue aplaudida de forma unánime por la crítica, pero sí obtuvo una mayor aprobación que sus predecesoras del DC Extended Universe (DCEU) como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% o Liga de la Justicia - 41%, y con la enorme recaudación en taquilla que tuvo ya no era tan importante lo que dijeran los críticos. Ahora sólo queda por ver si la polémica en torno a Amber Heard y su conflicto con Johnny Depp no afectan su desempeño. Aquí pueden ver la publicación de Instagram de James Wan:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te invitamos a leer: Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC

La primera cinta tuvo un presupuesto de casi US$ 200 millones, y la segunda seguro tendrá uno similar, pues se trata de una superproducción más enfocada en la fantasía y la ciencia ficción, a diferencia de otras entregas de la franquicia que suelen tener más en común con las historias tradicionales de superhéroes. Aquaman and the Lost Kingdom está programada para estrenarse en diciembre de 2022, y además de tener de vuelta a Jason Momoa y Amber Heard en los papeles principales, tendrá a Patrick Wilson como Orm, Temuera Morrison como Tom Curry, y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta.

La primera aparición de Jason Momoa como Aquaman se dio en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, en un cameo muy breve casi al final. Su verdadera introducción al universo cinematográfico de DC fue en Liga de la Justicia, filme que fue destrozado por la crítica y que ni siquiera convenció a los fans. Tuvieron que pasar casi cuatro años para que viéramos la versión original de la película tal y como la imaginó Zack Snyder. Gracias a una intensa campaña de fans La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% vio la luz en HBO Max, pero con importantes contradicciones con respecto a Aquaman, lo cual la vuele no-canónica dentro de la continuidad de las entregas actuales. El mejor ejemplo es que los atlantes no hablan bajo el agua, sino que se comunican con sonidos que evocan a un animal marino, y para hablar con palabras deben hacer una burbuja de aire bajo el agua.

Aquaman solía ser un superhéroe que no generaba mucho respeto, debido a su representación en la caricatura de Los Super Amigos, pero gracias a Snyder y a Jason Momoa, ahora es considerado uno de los mejores elementos del DCEU.

También puede interesarte: Superman va a protagonizar un nuevo manga en el que se va a enfrentar a algo inesperado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos