Noticias

Nickelodeon lanza canción donde drag queen explica los colores LGBTQ y la celebran en redes sociales

La nueva canción de Nickelodeon explica a los niños lo que significan los colores de la bandera LGBTQ en este Mes del Orgullo.

Noticias

Nickelodeon lanza canción donde drag queen explica los colores LGBTQ y la celebran en redes sociales

La nueva canción de Nickelodeon explica a los niños lo que significan los colores de la bandera LGBTQ en este Mes del Orgullo.

POR Arturo López Gambito -

Estamos en el Mes del Orgullo (Pride Month) y varias compañías de la industria del entretenimiento han demostrado estar comprometidas con dar más representación a la comunidad LGBTQ en sus producciones originales, pero una de las más destacadas es Nickelodeon, que al iniciar el mes sorprendió con una canción en Las Pistas de Blue, donde una drag queen explicaba a los niños lo que son las familias diversas; ahora, la sorpresa ha sido más grande para los fans por una canción donde se explica el significado de los colores de la bandera LGBTQ.

También te puede interesar: Elliot Page y Lana Wachowski, entre las 10 figuras LGBT más poderosas de Hollywood

La canción fue compuesta por el músico Daniel Mertzlufft e interpretada por Nina West, nombre artístico de Andrew Levitt, una drag queen conocida por participar en la temporada 1 de RuPaul's Drag Race. A través de una muy pegajosa tonada, se nos explica el significado de los colores, que desde hace tiempo ya no se limita a los del arcoiris, pues fueron añadidos los colores que representan a las personas transgénero y las personas de color que forman parte de la comunidad.

Nickelodeon publicó la canción, que lleva como título “The Meaning of Pride” (El significado del Orgullo), y fue compartida por Nina West en sus redes sociales, tras lo cual comenzó a recibir el apoyo de sus seguidores, muchos de los cuales creen que la compañía está haciendo un trabajo encomiable al hacer visible para los niños lo que significa ser parte de la comunidad LGBTQ.

La letra de la canción es larga y celebra en varias ocasiones el Orgullo, pero aquí les compartimos la parte donde explican lo que significan los colores:

También lee: Reboot de Rugrats confirma que uno de los personajes es LGBTQ

El Rojo significa vida porque vivir es un regalo
Naranja significa sanación, y tenemos que seguir
trabajando para sanar el mundo y sanarnos a nosotros mismos
Amarillo significa luz del sol porque tienes que brillar mucho
Verde significa naturaleza y tenemos que luchar
para que nuestra Tierra sea un vibrante hogar para la vida
Azul significa armonía trabajando juntos,
Morado significa espíritu, creyendo que tienes el poder
y fuerza en ti mismo para hacer lo que sueñes
Azul bebé, Rosa y Blanco, representan a las personas transgénero,
y Negro y Marrón representa a las personas de color queer y trans

¡NUEVA ALERTA BOP! Feliz [Mes del] Orgullo! ¡Gracias Nickelodeon por permitirme compartir la diversión de la temporada y educar a lo largo del camino! ¡Muchas gracias a Daniel Mertzlufft que escribió esta canción! ¡FELIZ [MES DEL] ORGULLO!
Honestamente, me encanta cómo Nickelodeon está presionando a otras cadenas para niños al trabajar con Nina West para el Mes del Orgullo.
Nina West + Nickelodeon es lo mejor y me hace muy feliz ver tanta inclusión y diversidad en un canal que fue una parte tan importante de mi infancia (y adultez si fuera honesto).
¡Me encantan todos estos crossovers de Nickelodeon! Me hubiera encantado ver esto cuando lo veía cuando era niño.
Me encanta esto.
Esto es tan fantástico.
Como madre queer, la colaboración de Nina West y Nickelodeon para el Mes del Orgullo me está brindando mucha alegría en estos tiempos difíciles.

Nina West también fue quien cantó la canción de Las Pistas de Blue sobre las familias diversas, y apareció en una versión en caricatura de sí misma. En años recientes los estudios de Hollywood han tomado conciencia de la importancia de la representación y las celebridades han apoyado la causa; compañías como Netflix han recibido reconocimiento por su compromiso con la inclusión y la diversidad, y otras como Disney siguen sus pasos hacia adelante aunque con cierta timidez. La comunidad LGBTQ también ha encontrado voz en famosos que deciden hablar y no esconderse, como Elliot Page, que en diciembre reveló que es trans, y contrario a lo que se esperaba, recibió mucho apoyo y su vida ha mejorado desde que se abrió al mundo.

No te vayas sin leer: Tom Hiddleston reacciona a la revelación de Loki como personaje de género fluido

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos