Noticias

Salma Hayek dijo que Duro de cuidar 2 la ayudó a prepararse para su papel en Eternals

Duro de Cuidar 2 es justo lo que le hacía falta para estar lista para las escenas de acción de Eternals

Noticias

Salma Hayek dijo que Duro de cuidar 2 la ayudó a prepararse para su papel en Eternals

Duro de Cuidar 2 es justo lo que le hacía falta para estar lista para las escenas de acción de Eternals

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Hubo una época, que ahora parece lejana, en la que Salma Hayek salía en películas de acción. Eso fue en los noventa y al principio del presente siglo. Pareciera que ahora está teniendo un segundo aire esa faceta de su carrera. Lo que nos hace pensar eso es su participación en Duro de Cuidar - 39% y su secuela próxima a estrenarse Duro de cuidar 2 - 35% (The Hitman’s Wife’s Bodyguard en Estados Unidos) así como su participación en Eternals de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De hecho, acaba de revelar que participar en esa película la ha ayudado a preparase para su primer papel en el MCU. Así lo dijo en una entrevista para ComicBook.com, la cual dio para promocionar esa película que se estrena el 16 de junio. Al parecer, esa cinta le ha ayudado a quitarse el oxido que le ha salido con los años y recuperar algo de su habilidad en ese género:

Las escenas de acción me ayudaron mucho. Quitaron algo del oxido y fueron muy útiles para lo que vino después, lo cual es Eternals.

En otras palabras, como es de esperarse, salir en una cinta de acción justo antes, le ayudó a tener más confianza y, quizá, a prepararse físicamente para las coreografías que ha de haber tenido que realizar para su primera película en el universo cinematográfico de Marvel.

Continúa leyendo: Salma Hayek dice que la diversidad en Eternals no es forzada

Por otra parte, sabemos que es altamente posible que no todo el mundo este familiarizado con The Hitman’s Wife’s Bodyguard, por ello aquí les dejamos la sinopsis oficial para que sepan de qué va la secuela de la cinta del 2017:

La pareja más letal del mundo, el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid, están de vuelta en otra misión que amenaza su vida. Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce es obligado a actuar por la esposa, aún más volátil, de Darius, la infame estafadora internacional Sonia Kincaid. Mientras Bryce es llevado al límite por sus dos protegidos más peligrosos, el trío se mete en un complot global y pronto descubre que son todo lo que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso. Morgan Freeman también se une a la diversión y al caos mortal... bueno, tendrás que verlo

Por otra parte, es interesante que la carrera de la actriz mexicana esté dando este giro. Es algo que para mucho podría resultar inesperado por su edad, aunque la verdad no debería haber un límite de edad para que alguien pueda salir en una película de acción. Cabe decir que a la propia actriz se le hizo extraño que Marvel la eligiera para formar parte de uno de sus equipos de superhéroes, sobre todo por el hecho de ser mexicana, mujer y tener la edad que tiene. De hecho, primero pensó que tal vez se trataba de algún tipo de broma, pero ése no fue el caso:

Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que el barco había zarpado y fue un shock absoluto. [Para] ser una heroína de acción, siendo mexicana, una mujer y mi edad, sentí que me estaban jugando una broma. Cuando la gente me ve, y no solo las niñas, las minorías o incluso las personas de baja estatura, cualquier persona, quiero que piensen que incluso si las cosas no parecen que puedan suceder, puede suceder cualquier cosa. Pero no quiero que se base en que tienes que sufrir mucho y luego eventualmente sucederá. Quiero que se base en ¿por qué no?

En realidad, muchas de las decisiones detrás del MCU, tanto de casting como narrativas, nos hacen pensar que alguien justamente se dijo ‘¿por qué no?’ antes de tomarlas. Es altamente posible, en realidad, pero hasta el momento les han dado buenos frutos y esta película parece que no sólo no va a ser la excepción, sino que podría ser la mejor que Marvel ha estrenado hasta ahora.

No te quedes sin leer: Eternals: fans mexicanos enloquecen tras notar a Chichen Itzá en el tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos