Noticias

Ewan McGregor dice que amó actuar con la marioneta de Yoda y que el de CGI fue una decepción

Para el actor fue una experiencia maravillosa actuar con la marioneta de Yoda, pero no puede decir lo mismo de la versión de CGI

Noticias

Ewan McGregor dice que amó actuar con la marioneta de Yoda y que el de CGI fue una decepción

Para el actor fue una experiencia maravillosa actuar con la marioneta de Yoda, pero no puede decir lo mismo de la versión de CGI

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las cosas que trajo el siglo XXI a las películas de ciencia ficción y fantasía, entre otros géneros, fue que gran parte de lo que vemos en pantalla sea generado por computadora. Se pensó que la mejor forma de generar escenarios que no existen en este mundo era justamente inventando unos de la nada usando CGI. 300 es un ejemplo de esto y también lo es la trilogía de precuelas de Star Wars. Para los actores esto no es lo óptimo porque implica actuar en espacios vacíos con pantallas verdes y azules.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De la misma forma, muchas creaturas que no existen fueron creadas por computadora creando la misma sensación de que se está actuando con el hombre invisible o con una persona con traje extraño de captura de movimiento. Para muchas personas esto no es lo óptimo sobre todo si lo comparamos con las alternativas de antaño. Hay que recordar que en décadas pasadas los monstruos, alienígenas y cualquier otra entidad que no existe en nuestra realidad podía ser interpretada por una marioneta hecha con mucha habilidad. Un ejemplo clásico de esto es Yoda.

Afortunadamente en The Mandalorian - 91% tuvieron esto presente y usaron a una marioneta para darle vida a Grogu en contraposición con simplemente haberlo hecho por computadora. Es el tipo de elementos que han hecho que los fans amen al programa. Justo de esto habló Ewan McGregor con Pedro Pascal en la serie de videos de Variety Actors on Actors. Allí el actor que le diera vida a Obi Wan le dijo a Pascal que es muy afortunado de poder actuar con una marioneta y que es algo que debería apreciar.

Sigue leyendo: The Mandalorian: rodaje de tercera temporada podría retrasarse hasta 2022

Para quien no lo sepa en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% Yoda todavía era un títere, pero eso cambió en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. El actor escoces reveló que fue maravilloso actuar con la marioneta de Yoda, pero no puede decir lo mismo de la versión de CGI. Para él, eso ya no era Yoda:

En la primera película que hice [de Star Wars] tuve la suerte de poder hacer mis escenas con la marioneta de Yoda. Y eso era extraordinario, debido a que actuaba con él. No podía creer que estaba actuando con Yoda. Había muchas personas manejándolo y el escenario era levantado de forma que estaban debajo del piso y entonces caminábamos el uno al lado del otro y él estaba vivo. Entonces cada vez que George decía corta, Yoda moría porque todo mundo simplemente se detenía. Era algo perturbador cada vez que el final de la escena llegaba.

Luego, como ya dijimos, optaron por usar una versión de CGI que como todos recordarán se veía mucho menos impactante que una marioneta y que para el actor fue una verdadera decepción:

Entonces lo reemplazaron por una versión digital para la segunda y tercera película, y ya no fue tan entrañable. Además, nosotros conocíamos a Yoda como una marioneta. Nosotros lo conocíamos de las primeras películas como una marioneta. Así que cuando de repente ya era generado por computadora, para mí ya no se sentía como Yoda. Es interesante que hayan decidido usar de nueva a una marioneta de verdad para tu serie.

De hecho, hay que recordar que recientemente el actor reveló que es fan de The Mandalorian y que, de hecho, la serie le hizo recordar lo mucho que ama el universo de Star Wars:

Para mí, ahora que comencé a hacer la serie de Kenobi, la cual es similar en la tecnología que usaron, me volvió a adentrar en el mundo de Star Wars la serie de The Mandalorian y de una forma en ia que no me lo esperaba. Tuve mi propia experiencia en éste en los noventa, pero me asombró lo mucho que me gustó.

No te vayas sin haber leído: Andor: Otra estrella de Rogue One: Una Historia de Star Wars se une al elenco de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos