Noticias

Ewan McGregor dice que redescubrió su amor por Star Wars gracias a The Mandalorian

El actor habló con la estrella del show de Disney Plus sobre su experiencia en la franquicia.

Noticias

Ewan McGregor dice que redescubrió su amor por Star Wars gracias a The Mandalorian

El actor habló con la estrella del show de Disney Plus sobre su experiencia en la franquicia.

POR Rafael A. Piña -

Luego de años de peticiones y espera, finalmente Ewan McGregor está en set para retomar su papel como Obi-Wan Kenobi en la serie de ese personaje que Star Wars tiene en camino. En una nueva entrevista, el intérprete reveló que cuando vio The Mandalorian - 91%, el aclamado show le recordó todo el cariño y fascinación que sentía por la saga ambientada en una galaxia muy lejana.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hablando con Pedro Pascal para Variety, McGregor explicó que luego de ver las dos temporada de The Mandalorian, volvió a enamorarse del universo de Star Wars. Ambos actores expresaron su admiración uno por el otro y también por el cuidadoso trabajo que ha habido en las series de la franquicia por usar efectos especiales prácticos que les ayudan a crear un ambiente más auténtico en el set:

Para mí, ahora que comencé a hacer la serie de Kenobi, la cual es similar en la tecnología que usaron, me volvió a adentrar en el mundo de Star Wars la serie de The Mandalorian y de una forma en ia que no me lo esperaba. Tuve mi propia experiencia en éste en los noventa, pero me asombró lo mucho que me gustó.

También te puede interesar: Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Como saben, la serie fue creada por Jon Favreau y producida por Dave Filoni. Pese a la mixta recepción de las secuelas, el show se volvió un favorito de la gran mayoría de los seguidores de Star Wars y revivió el furor que había por la misma. Tal parece que ni el buen Obi-Wan pudo resistirse a los encantos.

Una de las grandes virtudes del show, es que a pesar de estar lleno de referencias y easter eggs de las películas y series de la franquicia, supo mantener su propia historia enfocada y ofreciendo en cada nuevo capítulo una aventura autoconclusiva, con sólo algunas excepciones. Los niños y los adultos, los fans veteranos y los nuevos fans, todos encontraron algo que admirar en The Mandalorian.

En Kenobi, no sólo tendremos de regreso a Ewan McGregor como Obi-Wan, también estará Hayden Christensen como Anakin Skywalker. La última vez que ambos actores estuvieron juntos en Star Wars fue en 2005, en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, y sus voces aparecieron en el clímax de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, una escena que fue muy criticada por los fans ya que no mostró a los Jedis de cuerpo completo y sólo pudimos escuchar sus voces.

Para la serie de Obi-Wan hay muy altas expectativas, debido a que los fanáticos llevaban varios años pidiendo una película spin-off para el maestro Jedi, pero el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% llevó a Lucasfilm a tomar la decisión de convertir sus spin-offs cinematográficos en series de Disney Plus. Con las primeras dos temporadas de The Mandalorian esto probó ser una estrategia ganadora, y por eso mismo están en desarrollo varias producciones como las series de Cassian Andor, Lando Calrissian y, según rumores, Anakin Skywalker.

No te vayas sin leer: Star Wars: J.J. Abrams admite que debió tener un plan para las secuelas

Star Wars, a pesar de las polémicas que ha tenido en los últimos años, sigue manteniendo una base de fans sólida que continúa comprando sus productos y esperando con ansias las nuevas producciones. Además de las series de Disney Plus, hay nuevos proyectos cinematográficos en desarrollo, y es razonable asumir que serán muy exitosos ahora que la malograda trilogía de secuelas terminó.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos