Noticias

Chris Evans quiere que la generación Z salve a Estados Unidos

El viejo Capitán América suelta el escudo y toma la web para que los temas políticos de Estados Unidos lleguen hasta los jóvenes.

Noticias

Chris Evans quiere que la generación Z salve a Estados Unidos

El viejo Capitán América suelta el escudo y toma la web para que los temas políticos de Estados Unidos lleguen hasta los jóvenes.

POR Sofi Terracota -

Chris Evans ha desarrollado una notable carrera en la industria de Hollywood y continúa dando pasos importantes. Aunque en sus años más jóvenes se dio a conocer por películas como No es otra tonta película americana o Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, tiempo después alcanzó más fama y fortuna con su interpretación del Capitán América en Marvel Studios. Pero ahora ha dejado el escudo atrás y tiene la intención de ayudar a los jóvenes de la Gen Z a entender y opinar sobre política estadounidense para que sean ellos los que levanten a su país en el futuro. Durante una nueva entrevista con Newsweek habla sobre estos intereses.

No te pierdas: Loki: Fans reaccionan a las Gemas del Infinito en la serie

Durante varios años observamos a Evans como el buen Steve Rogers, líder estadounidense y miembro fundamental de los Vengadores, un personaje que inspiró a los fans a ser la mejor versión de sí mismos y a contribuir con su país de múltiples formas. Pero Chris dejó el barco de Marvel Studios en 2019 durante los minutos finales de Avengers: Endgame - 95%, con Steve cediendo el escudo a Sam Wilson y aceptando que tomó la decisión de vivir una vida muy diferente a la que hubiera tenido de haberse quedado en el presente. Pero ahora Chris tiene otros objetivos, sin embargo, tal vez igual de patrióticos que los de su personaje.

En un nuevo artículo para Newsweek, el portal habla sobre la iniciativa creada por Evans hace el año pasado, A Starting Point, un sitio web dedicado a proporcionar información sobre política estadounidense de forma concisa y veraz, especialmente dirigida a los miembros de la Gen Z: “Cuando era adolescente, la política se sentía como algo que estaba muy lejos de lo que me importaba. Tal vez si hubiera tenido la oportunidad de escuchar las poderosas voces de alguien como Katie Porter, me habría sentido inspirado y curioso.”

Te invitamos a leer: Marvel celebra el Mes del Orgullo haciendo a Black Cat bisexual

El actor de 39 años habla sobre la gran cantidad de material que existe en redes sociales sobre todos los temas posibles, especialmente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, no obstante, señala que las cosas se dificultan al momento de encontrar una plataforma que hable sobre política estadounidense sin el sesgo mediático. A Starting Point busca ser precisamente eso, un punto de partida para quienes buscan perspectivas claras sobre lo que ocurre en el contexto sociopolítico de su país.

Puedes encontrar un video de 30 segundos sobre cómo hacer casi cualquier cosa. Pero, ¿a dónde vas para obtener un análisis rápido de un tema político y escuchar lo que ambas partes tienen que decir al respecto? Sentí una gran pieza faltante. [...] Tienes a estos jóvenes votantes curiosos que lanzan un comentario político en un sitio web, y de repente son bombardeados con vitriolo. No queríamos ser parte de ese horrible paisaje.

Chris Evans a menudo se pronuncia sobre temas políticas en su cuenta personal de Twitter, generando comentarios positivos entre seguidores o incomodidad entre los detractores. Lo cierto es que el actor busca equilibrar su carrera en Hollywood y su interés por informar sobre política americana a sus los jóvenes; después de todo, el voto de la Gen Z y los millenials fue decisivo en la victoria de Joe Biden y Kamala Harris el año pasado.

Hay vida para Chris Evans más allá de Marvel Studios y eso está claro. El actor fue el villano de Entre Navajas y Secretos - 100%, y muy pronto lo veremos en otras producciones como Don’t Look Up, The Gray Man y Lighyear, esta última es una película animada de Pixar que narrará la historia real de Buzz Lightyear, el guerrero espacial que en el mundo de Toy Story inspiró la figura de acción; la cinta llegará a los cines el 17 de junio de 2022, poco más de un año.

También puede interesarte: Elizabeth Olsen dice que no quiere ser reconocida por su belleza

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos