Noticias

Indiana Jones: Karen Allen defiende el diálogo más polémico de Los Cazadores del Arca Perdida

Una de las actrices de la primera entrega de Indiana Jones habla sobre un diálogo de la cinta que puede resultar problemático ahora.

Noticias

Indiana Jones: Karen Allen defiende el diálogo más polémico de Los Cazadores del Arca Perdida

Una de las actrices de la primera entrega de Indiana Jones habla sobre un diálogo de la cinta que puede resultar problemático ahora.

POR Sofi Terracota -

Las películas de Indiana Jones son un compendio divertido y a menudo considerado como las mejores de su género. Millones de personas crecieron junto con la saga y las recuerdan con cariño, sin embargo, en ocasiones abordaron temas que hoy en día podrían resultar muy problemáticos. Durante una reciente entrevista con Uproxx, Karen Allen, actriz que en Los Cazadores del Arca Perdida - 95% interpretó a Marion Ravenwood, habla sobre algunos diálogos relacionados con la diferencia de edad entre su personaje e Indiana, y con el hecho de que el arqueólogo tuvo un relación con la chica cuando era demasiado joven.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cazadores del Arca Perdida se estrenó en 1981 y nos cuenta la historia de Indiana Jones, un profesor de arqueología que se aventura en las selvas de América del Sur en busca de una estatua dorada. Jones escucha a un curador de museo llamado Marcus Brody acerca de un artefacto bíblico llamado El Arca de la Alianza, que puede contener la clave de la existencia humana. Nuestro protagonista viaja hasta sitios lejanos como Nepal y Egipto para buscar la pieza, pero en el camino se topará con su enemigo Rene Belloq y sus secuaces, un grupo de nazis.

Cuando Marion e Indiana se reencuentran en Cazadores del arca perdida después de muchos años, hablan sobre la relación que tuvieron tiempo atrás. Ella menciona que era demasiado joven para él y que en aquel entonces estuvo mal. Uproxx cuestionó a la actriz sobre aquellos diálogos y sus “tonos siniestros”, a lo que respondió:

Creo que tenía 16 años. No lo sé. Eso es siempre lo que imaginaba, que ella tenía 16 años, él 26. Y él era alumno de su padre. Y queda todo muy misterioso. Así que ni siquiera sabemos qué es. Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces, y ella estaba completamente impactada, y él podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven. Y tal vez mi padre se hubiera enfurecido con él. Quiero decir, lo bueno de esto es que no sabemos cuáles son las circunstancias.

Te invitamos a leer: Andor: Otra estrella de Rogue One: Una Historia de Star Wars se une al elenco de la serie

Marion Ravenwood aparece en Cazadores del arca perdida y no la volvemos a ver hasta Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%. Los personajes se reencuentran y se descubre que tuvieron un hijo juntos; para el final de la cinta se casan y desde entonces no hemos tenido novedades sobre ellos. Por su parte, Karen Allen declara que la relación entre Marion e Indiana fue problemática en un inicio pero que en realidad todo es muy vago.

Ella se preocupaba profundamente por él. Puede que él también se preocupara por ella. Pero, al final, decidió que era una situación peligrosa y no quería involucrarse. Quiero decir, supongo, cuando algo es tan vago como eso, puedes colorearlo como quieras. He tendido a colorearlo, algo así, como bastante inocente. Cuando ella dice: 'Estuvo mal y lo sabías'. Quiero decir, creo que tal vez él la guió de alguna manera. Pero cuando dice que era una niña, creo que se refería a que tenía 16 años. Algo así.

En estos momentos se está grabando Indiana Jones y El Dial del Destino, entrega que llegará a los cines el 29 de julio de 2022. Han pasado varios años desde la última vez que Lucasfilm puso en marcha una producción sobre el personaje pero tal parece que ya es hora de volver a las andadas. Hasta ahora no se ha revelado el título oficial de la película, mismo que nos daría una guía simple sobre el argumento, por lo que tendremos que esperar a que el estudio nos arroje buenas nuevas. Harrison Ford está de regreso como el famoso aventurero.

También puede interesarte: Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos