Noticias

Superman va a protagonizar un nuevo manga en el que se va a enfrentar a algo inesperado

Va a ser una colaboración entre la editorial Kodansha y DC en la que veremos una faceta no muy explorada del personaje

Noticias

Superman va a protagonizar un nuevo manga en el que se va a enfrentar a algo inesperado

Va a ser una colaboración entre la editorial Kodansha y DC en la que veremos una faceta no muy explorada del personaje

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Superman es uno de los superhéroes más icónicos e importantes del mundo. Su impacto en la cultura popular del mundo entera es innegable. Por supuesto que la industria del manga y anime no es una excepción. A estas alturas no es ningún secreto que Akira Toriyama se inspiró en este personaje para crear a Goku de Dragon Ball. Recientemente su impacto se ha podido ver en el manga My Hero Academia que se centra en el heredero de un héroe a lo Superman llamado All Might.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No es extraño si tomamos en cuenta que el cómic llegó a Japón gracias a los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Inclusive en 1959 DC quiso hacer una versión japonesa del personaje para ese mercado. El encargado de ese proyecto fue Tatsuo Yoshida , quien es más conocido por ser el creador de Meteoro.

En el 2021 vamos a ver un manga de Superman, pero uno que los fans de este lado del mundo no se esperarían. Recientemente la editorial Kodansha (vía Comic Book) anunció que va a colaborar con DC en la publicación de un manga titulado Superman VS Meshi:

Una nueva serie de manga oficial de Superman centrada en el personaje comiendo en restaurantes japoneses comenzara a publicarse en el número 14 de 2021 de la revista Evening, el cual sale el 22 de junio. [Se llama] Superman VS Meshi, el cual será escrito por Miyagawa Satoshi y dibujado por Kitago Kai.

Sigue leyendo: Shazam 2: director habla sobre el potencial cameo de Superman

Para quien no lo haya adivinado con ese anuncio meshi significa comida. En otras palabras, si bien no va a dejar de ser un superhéroe la serie se centrará en él comiendo diversos platillos típicos de la gastronomía nipona. Ya lo vimos enfrentarse a Batman en el cine, ya lo hemos visto enfrentarse a Goku en varios videos de YouTube y en la imaginación de más de un fan. Ahora es turno de que se enfrente a platillos como el katsudon en un manga.

A juzgar por lo dicho, suena a que va a ser una serie en la misma línea de mangas como Wakakozake y Silver Nina, pero protagonizado por el último hijo de Kriptón. Para quien no conozca esos mangas. El primero es sobre una oficinista llamada Wakako que en cada capítulo va a un bar o puesto de comida para probar algún platillo diferente y maridarlo con alguna bebida alcohólica. El segundo es sobre una niña mitad finlandesa mitad japonesa y si bien explora su día a día con sus parientes y amigos, en realidad se centra en mostrar sus reacciones ante los diversos platillos y tradiciones de Japón.

Ambos mangas han tenido la función de introducir a varios extranjeros a platillos menos conocidos de la gastronomía japonesa como el sashimi de carne de caballo o el ankimo ponzu, cuyo ingrediente principal es el hígado de rape. Japón definitivamente no sólo es ramen y sushi y con algo de suerte eso quedará claro en este nuevo y extraño manga de Superman.

No se ha anunciado que vaya a publicarse de este lado del mundo, pero si le va bien por allá eso siempre será una posibilidad en el futuro. Es el tipo de mangas que podrían interesar a las personas que quieran saber más sobre la gastronomía de ese país, los cuales si abundamos en esta parte del planeta.

Cambiando de tema por completo, hace poco William Jackson Harper habló de lo sorprendido que estaba de que enterarse que se volvió viral un tuit en el que pedían que él fuera Superman:

Definitivamente eso me dejó ofuscado. Yo estaba haciendo otra entrevista y este sujeto estaba así de: ‘Sí, esto tiene 55000 likes’ y yo le dije: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién me conoce? Pero eso sería asombroso. Eso sería lo mejor que me podría pasar, ser capaz de interpretar a Superman. No quiero hacer la dieta y el ejercicio.

No te quedes sin leer: El Superman de J.J. Abrams no estaría conectado con el Batman de Robert Pattinson

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos