Noticias

The Suicide Squad: productor dijo que no está de acuerdo con su estreno en HBO Max

Él dijo que obviamente hubiera preferido que fuera un estreno exclusivo en cines

Noticias

The Suicide Squad: productor dijo que no está de acuerdo con su estreno en HBO Max

Él dijo que obviamente hubiera preferido que fuera un estreno exclusivo en cines

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Sobra decirlo, pero la pandemia ha estado llena de decisiones controversiales. En la industria del cine una que más ha dividido a la gente son los lanzamientos híbridos: el estreno simultaneo en cines y servicios de streaming. Obviamente los primeros en enojarse fueron las salas de cine porque implicaba que la gente tendría una alternativa a ellas para ver los últimos estrenos, pero por la baja afluencia de espectadores no se pudieron negar a que los estudios usaran esta estrategia. Disney lo ha hecho, pero el que se ganó el odio de mucha gente fue Warner. El 3 de diciembre de 2020 anunciaron que se estrenarían diecisiete películas simultáneamente en cines y en HBO Max y lo hizo sin consultar con nadie.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La compañía no le preguntó a los directores ni a los actores ni a ningún otro involucrado en la producción de dichas películas si estaban de acuerdo con que su película pudiera ser vista en HBO Max y en cines al mismo tiempo. Muchos lo interpretaron como que la gente no iría al cine a verlas teniendo la opción de hacerlo en un servicio de streaming. Por ejemplo, Adam Wingard se deprimió tras ese anuncio porque Godzilla vs. Kong - 85% era su primer película de alto presupuesto y asumió que la gente no la vería en la pantalla grande:

Esta fue mi primera gran película, una gran oportunidad. Más que eso, esta es una película que está destinada a verse en la pantalla grande. Si alguna película es eso, es Godzilla vs. Kong. Si quieres llenar el tamaño de la pantalla, esta es la que tienes que exhibir. Estaba deprimido, molesto, triste. Me tomó un tiempo resolver los detalles.

Continúa leyendo: The Suicide Squad: Joel Kinnaman ya la vio y explica por qué es la mejor película de James Gunn

Curiosamente a dicha película le fue extremadamente bien en cines, en lo que cabe en tiempos del COVID-19. Ha sido uno de los grandes e inesperados éxitos del año y una de las cintas que se vio como una señal de que la gente va a regresar a los cines como en los viejos tiempos.

En ese sentido cada que se acerca el estreno de una de estas películas híbridas es obligatorio que se le pregunte a algún involucrado que opina sobre el estreno simultaneo. La gran mayoría han expresado su descontento. En esta ocasión fue el turno del veterano productor de DC Charles Roven. Él habló con The Los Angeles Times y le preguntaron que qué opina que El escuadrón suicida - 91% sea estrenada en cines y en HBO Max a la vez. Él dijo que la respuesta es obvia. Por supuesto que hubiera preferido que fuera un estreno exclusivo en cines:

Por supuesto que voy a decir que obviamente hubiera preferido que sólo se estrenara en cine, debido a que pienso que es una de las películas más anticipadas del año. Las buenas noticias es que eso sólo está limitado a 2021.

Efectivamente es una de las películas más esperadas del año y si la pandemia no hubiera hecho de las suyas es muy probable que hubiera roto récords. Muchos fans de DC tienen curiosidad por el primer trabajo de James Gunn para esta compañía y sienten que les va a quitar el mal sabor de boca que les dejó la original.

Por otra parte, Jason Killar, CEO de Warner Bros. y Warner Media efectivamente había dicho que para el 2022 tienen planeado que sus grandes estrenos volvieran a ser exclusivos de las salas de cine como era la costumbre en el mundo anterior a este pequeño apocalipsis viral:

Creo que es justo decir que una película grande, digamos, una película de DC… es seguro decir que eso iría exclusivamente a los cines primero y luego acabaría en otro lugar como HBO Max después de que esté en cines.

Por el momento, todo parece indicar que es verdad, pero no hay que confiarnos. El mundo ya nos demostró que cualquier cosa puede pasar.

No te vayas sin haber leído: Joel Kinnaman dice que sólo le gustaron 40 minutos de Escuadrón Suicida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos