Noticias

Warner podría estar planeando un universo cinematográfico de Space Jam

Quizá nadie lo pidió, pero Warner podría estar planeando una serie de spin-offs de Space Jam

Noticias

Warner podría estar planeando un universo cinematográfico de Space Jam

Quizá nadie lo pidió, pero Warner podría estar planeando una serie de spin-offs de Space Jam

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las mayores repercusiones del MCU es que todos los estudios querían crear sus propios universos cinematográficos. Uno pensaría que se limitarían a los superhéroes como lo es el DCEU y los intentos de Sony por crear su propio universo cinematográfico, pero franquicias como Transformers y los Monstruos de Universal también lo han intentado. ¿Realmente necesitamos que se hagan películas interconectadas entre sí de todas las franquicias? Definitivamente no y no es algo que cualquiera pueda lograr. Se necesita una planeación muy cuidadosa y de una figura como Kevin Feige para lograrlo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El DCEU no ha dado los frutos que se hubieran esperado y todo parece indicar que Marvel podría estar deshaciéndolo para enfocarse en películas en solitario como la de Superman que va a ser protagonizada por un actor afrodescendiente. Tampoco parece tener la intención de revivir el Snyderverse, aunque no se deben perder todas las esperanzas aún.

Dicho lo anterior, el famoso influencer e informante Daniel Richtman ha dicho que Warner podría tener entre manos un universo cinematográfico nuevo que, probablemente, nadie ha pedido ni quiere en realidad. Él dijo que Warner ve a Space Jam: Una nueva era - 64% como el inicio de su nuevo gran universo cinematográfico. No se dijo más al respecto, sólo que el estudio está planeando sacar spin-offs de esa nueva película.

Sigue leyendo: Space Jam: A New Legacy | Fans reaccionan decepcionados a Zendaya como Lola Bunny

La principal pregunta que surge es a qué se refiere con un universo cinematográfico centrado en Space Jam. Técnicamente eso sería el de los Looney Tunes, a menos de que en realidad se refieren al aspecto deportivo del asunto. ¿Será que veremos películas individuales de personajes como el Pato Lucas junto con algún deportista? O ¿veremos a las otras franquicias que saldrán en la cinta en alguna competencia deportiva? Existe la posibilidad de que veamos una película en la que personajes de Scooby-Doo jugando futbol con personajes de Westeros o del mundo postapocalíptico de Mad Max junto con alguien como Cristiano Ronaldo. Sería algo de lo más surrealista, pero no por eso imposible. De hecho, otra duda que existe es si Lebron James seguiría involucrado en este universo. Tendría sentido que saliera en una posible secuela, pero quizá no en toda clase de spin-offs que se pudieran realizar.

Lo que sabemos es que mucha gente quería ver una nueva versión de Space Jam: El Juego del Siglo - 36% por pura nostalgia, pero esas personas no necesariamente quieren toda una serie de spin-offs de la nueva película. Si lo hacen bien podría funcionar, nadie va a negar eso, pero no es algo por lo que la gente se esté muriendo por ver ni nada. De ser cierto este rumor, básicamente significaría que Warner está construyendo otro universo que nadie pidió sólo porque pueden y quieren. Lo que es verdad es que esta información no necesariamente es cierta. Tendremos que esperar a que se estrene la película, en primer lugar, o a que Warner anuncia algún spin-off. Con ese estudio todo es posible.

Hablando de decepciones. Recientemente salió un clip de Zendaya dándole voz a Lola Bunny y no fue muy bien recibido por los fans. La conclusión de muchos es que aman a la actriz, pero suena como su voz normal y no siente que le quede a la coneja antropomórfica. No sabemos si estas reacciones van a generar que en la versión final la escuchemos hacer una voz distinta. Ya que se menciona esto, es posible que uno de los spin-offs pueda estar centrado en este personaje con todo y la actriz incluida. Quizá eso es parte del plan de Warner.

Por otra parte, el influencer dijo que se planea un universo cinematográfico, pero nunca dijo que vaya a ser necesariamente en cines. Podría ser que se tienen planeadas películas exclusivas para HBO Max, lo cual, en realidad tendría más sentido. Sería una buena forma de atraer más suscriptores. Si a la película le va bien, definitivamente eso podría ser una posibilidad bastante interesante.

No te pierdas: HBO Max Latinoamérica: The Suicide Squad y Dune llegarán 35 días después del estreno en cines

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos