Noticias

El Conjuro 3 y Cruella se mantienen a la cabeza de la taquilla mexicana

La tercera entrega de la popular franquicia de terror llega a los cines para liderar y, posiblemente, para mantenerse en ese lugar por mucho tiempo

Noticias

El Conjuro 3 y Cruella se mantienen a la cabeza de la taquilla mexicana

La tercera entrega de la popular franquicia de terror llega a los cines para liderar y, posiblemente, para mantenerse en ese lugar por mucho tiempo

POR Mishel Luna -

Este fin de semana ha resultado significativo para los mexicanos, además de haber presenciado las elecciones más importantes del país, las autoridades dieron a conocer que tanto Ciudad de México como Estado de México pasarían al color verde del semáforo epidemiológico gracias a la disminución en el número de contagios. Por supuesto, esto comenzará a tener un impacto notable en varios comercios y empresas.

Sigue leyendo: Cruella | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de varios meses en los que los cines mexicanos se vieron en la necesidad de disminuir la capacidad de sus salas, sin olvidar que no todos los grandes complejos de exhibición estuvieron proyectando, la recaudación en taquilla tanto de las producciones nacionales como internacionales disminuyeron de manera llamativa, pero a pesar de ello, los análisis de ingresos reflejaron el gusto e interés de la audiencia.

Una de las cintas que más llamó la atención por mantenerse a la cabeza por varias semanas fue Ruega por nosotros - 30%, que después de siete semanas de exhibición aún se mantiene en los primeros seis lugares de las películas más vistas. Pero ahora son dos nuevos títulos los que han llegado con la intención de reinar, la primera de ellas Cruella - 93%, que ya pasó por su segunda semana en cartelera, y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%; una de las franquicias de terror más taquilleras que existen.

Continúa con: RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Una aburrición demoníaca

De acuerdo al análisis que genera Canacine, que abarca del 03 al 06 de junio, demuestran que la nueva aventura de terror de la familia Warren sigue contando con un gran interés por parte del público, aprovechando lo atractivo que es el famoso lema “basada en hechos reales”. El conteo citado muestra que en su fin de semana de estreno consiguió $118.7 millones en la taquilla nacional, acumulando en total $131.8 millones tomando en cuenta su estreno nocturno.

Además, la cinta protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson recibió, del jueves al domingo, a 1.7 millones de asistentes, acumulando en total 1.9 millones desde sus primeras proyecciones. Cabe mencionar que, al menos en México, su estreno fue directo en cines debido a que HBO Max aún no está disponible en el país. Los ingresos de esta película fueron aún mejores que los de Cruella en su primer fin de semana, misma que ya había marcado una diferencia importante frente a otros estrenos.

Te puede interesar: Peter Rabbit 2: Conejo en fuga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ahora la historia protagonizada por Emma Stone consiguió $41.8 millones y un total acumulado de $114 millones con 592 mil asistentes en su segunda semana y 1.6 millones en total. Por otro lado, la cinta infantil Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69% ha logrado recuperarse después de haber caído del segundo al cuarto lugar en taquilla para mantenerse en el puesto número tres con $3.4 millones recaudados y $30.2 millones en total durante sus cuatro semanas proyectándose.

Finalmente, Justicia Implacable - 78% también ha logrado establecerse en los primeros lugares, sobre todo gracias al conocido rostro de Jason Statham dentro del género de acción. Esta cinta ha conseguido $3.1 millones el pasado fin de semana, acumulando sus ingresos a $24.5 millones en total, con cerca de 357.7 mil asistentes durante sus tres semanas de exhibición. Debido al notable interés de la audiencia mexicana hacia el cine de terror, es posible que la tercera entrega de El Conjuro - 86% se mantenga en los primeros lugares por más tiempo.

Te recomendamos: The Conjuring: The Devil Made Me Do It ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos