Noticias

Rápidos y Furiosos 9 será estrenada en Cannes 2021

El prestigioso festival de cine europeo abrirá un espacio para la película de carreras de coches.

Noticias

Rápidos y Furiosos 9 será estrenada en Cannes 2021

El prestigioso festival de cine europeo abrirá un espacio para la película de carreras de coches.

POR Gabriel Escogido -

Nadie se lo hubiera imaginado, pero la saga que inició Rápido y Furioso - 53% ha llegado más lejos que nunca. El noveno filme de la franquicia, Rápidos y Furiosos 9 - 65%, será parte de la programación del Festival de Cannes. El evento que reúne algunos de los títulos europeos más esperados del año ha abierto un espacio para el blockbuster de una de las franquicias fílmicas más taquilleras de los últimos 20 años.

No dejes de leer: Rápidos y Furiosos 9 ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo con Variety, el título sorpresa que Thierry Fremaux, el director del Festival de Cannes, tenía preparado para su programación resultó ser Rápidos y Furiosos 9 - 65%. Objeto de burlas desde hace ya varios años, la saga de acción es, sin duda, una extraña decisión para formar parte de la oferta de ese evento. La película formará parte de un programa de funciones y no, evidentemente, de alguna de las distintas competencias.

Dado que la pandemia ha obligado al estudio Universal a darle un estreno escalonado a su película, ya hay indicios de que se trata de una de las más taquilleras de la post pandemia. Su recaudación ha llegado a los US$250 millones a nivel internacional y con únicamente su paso por Asia. China ha sido el mercado más importante. Quizá esto dé más o menos una razón para tenerla y usarla de incentivo para recuperar al público en las salas francesas.

Desde hace unas semanas, Fremaux había adelantado a ese medio que un “blockbuster planetario” iba a tener lugar en la programación de Cannes 2021. Esto despertó especulaciones que giraban, casi totalmente, entre Duna, de Denis Villeneuve, y Eternals de la realizadora Chloé Zhao. Nadie se esperaba que en realidad se iba a trata de los rápidos coches de Toretto en la novena entrega de esa franquicia de acción.

Continúa leyendo: Fast & Furious 9 es un absoluto éxito de taquilla en China

Rápidos y Furiosos 9 regresa a contar la historia de Toretto (Vin Diesel), quien tendrá que regresar a las andadas luego de que su hermano (John Cena), haga mancuerna con sus enemigos. Aunque por mucho tiempo se dijo en broma, parece que las declaraciones del director de Cannes confirman que, tal como señaló el segundo tráiler del filme, la saga se irá del planeta hacia el espacio en esta entrega y de ahí que sea el “blockbuster planetario”.

El filme no será la única esperada entrega de acción que llegará a festivales importantes. La ya mencionada Dune, adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre, será parte del programa del Festival de Venecia. Mientras tanto, Universal tiene otras apuestas para la temporada de premios desde la ciudad francesa con otros títulos esperados como La Crónica Francesa de Wes Anderson. Habrá que ver si el público de Cannes se interesa por las veloces carreras automotrices.

Pese a su estreno en Cannes 2021, festival que tendrá lugar entre el 6 y 17 de julio, en México habrá que esperar por Rápidos y Furiosos 9 hasta el 24 de junio, cuando está programado su estreno en salas. La saga no terminará ahí pues se ha confirmado que habrá otras dos películas que seguirán con la historia. Igualmente, hay una franquicia de spin-off que se estrenó hace dos años con Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%.

También puede interesarte: Festival de Cannes 2021 anuncia su Selección Oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos