Noticias

Joaquin Phoenix asegura que no quería dar un discurso cuando ganó el Óscar a Mejor Actor

Luego de más de un año de su triunfo, el actor se sinceró y habló sobre lo que sintió en el momento en que mencionaron su nombre

Noticias

Joaquin Phoenix asegura que no quería dar un discurso cuando ganó el Óscar a Mejor Actor

Luego de más de un año de su triunfo, el actor se sinceró y habló sobre lo que sintió en el momento en que mencionaron su nombre

POR Mishel Luna -

A finales del 2019 el público fue testigo de una de las interpretaciones más memorables de Joaquin Phoenix cuando dio vida al psicópata más querido de los cómics. Aunque Guasón - 91% significó un paso importante para su carrera gracias a los tantos reconocimientos y aclamaciones tanto de la crítica como del público, el actor se ha identificado por representar personajes que resultan bastante diferentes unos de otros y siempre logra sorprender a propios y extraños.

Sigue leyendo: Cruella: director confiesa lo que sintió cuando compararon su película con Guasón

La cinta de Todd Phillips logró tener una racha importante durante la temporada de premios entre 2019 y 2020, llegando incluso a ser una de las favoritas en la entrega de los premios de la Academia, en donde, además, el también actor de Ella - 95% se llevó el Óscar al Mejor Actor. A pesar de ser uno de los momentos más anhelados por la mayoría de quienes se desarrollan en cualquier ámbito laboral dentro de la industria cinematográfica, parece que no fue el momento más feliz para Phoenix.

Si bien cuando pasó a recoger su reconocimiento se le notó bastante nervioso al hablar, muchos habrían pensado que no era más que la emoción normal del momento, sin embargo, en una reciente entrevista con The Sunday Times, el intérprete aseguró que estaba envuelto por el miedo y ni siquiera quería subir al escenario para recibir la famosa estatuilla; a pesar de ello, Joaquin terminó dando uno de los discursos más significativos en los últimos años.

Continúa con: Secuela de Guasón sigue en desarrollo

Seré honesto contigo aquí. No quería levantarme a ningún lado y hacer nada. No estaba emocionado por la oportunidad. Simplemente no es quien soy. Estaba lleno de miedo.

Su discurso fue más allá de agradecer a la Academia y todo el equipo de Guasón o a su propia familia, el ganador prefirió aprovechar la oportunidad para darle voz a quienes no la tienen: los animales. Mientras usaba sus minutos de protagonismo en el evento, donde todas las miradas y oídos estaban sobre él, habló sobre cómo los animales son inseminados para luego arrebatarles a sus crías para un beneficio propio sin pensar en el dolor de las criaturas.

Por otro lado, aunque muchos habrían especulado que sus palabras estaban escritas y ensayadas, en otro encuentro con The Times habló al respecto, asegurando que él habría preferido sólo subir, recibir su premio e irse de inmediato.

Te puede interesar: Confirmado: Joaquin Phoenix protagonizará la nueva película de Ari Aster llamada Disappointment Blvd.

Estaba en esa situación y había una parte de mí que sólo quería decir: 'Muchas gracias, genial, buenas noches'. Pero sentí que tenía que... Si estoy aquí, no puedo simplemente agradecer a mi madre.

Luego de pronunciar las palabras que resonaron en el recinto, se comenzó a poner más atención al trabajo de Phoenix en la lucha de los derechos de los animales, e incluso algunas asociaciones lo comenzaron a buscar por lo que significaría para sus objetivos tener una voz tan escuchada como la de la estrella. Uno de los primeros en acercarse a él fue el cineasta Victor Kossakovsky, quien estaba en pleno rodaje de Gunda, un documental que sigue la vida de un cerdo, un pollo y dos vacas.

Luego del acercamiento, Joaquin Phoenix se convertiría en productor ejecutivo de la película.

Te recomendamos: Todd Phillips ya habría firmado para escribir Joker 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos