Noticias

Luis Miguel: La Serie | Michelle Salas se indigna por cómo la sexualizaron

La hija del cantante, interpretada por Macarena Achaga en Luis Miguel: La Serie, no está feliz con cómo fue representada.

Noticias

Luis Miguel: La Serie | Michelle Salas se indigna por cómo la sexualizaron

La hija del cantante, interpretada por Macarena Achaga en Luis Miguel: La Serie, no está feliz con cómo fue representada.

POR Eduardo López -

La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie - 100% no ha sido tan polémica como la primera, tal vez porque no tiene a un villano tan memorable como Luisito Rey (Óscar Jaenada), pero las controversias no faltan, y ahora se debe al retrato que se hizo de Michelle Salas, hija de Luis Miguel y la cantante Stephanie Salas.

También te puede interesar: Luis Miguel: La Serie | El día que Frank Sinatra le escribió una carta al Sol

Michelle Salas fue tendencia en redes sociales debido a que publicó una carta lamentando cómo fue representada en un capítulo de Luis Miguel, La Serie, y dijo que siente que le faltaron al respeto por sexualizar a una mujer de 19 años. En el show de Netflix Salas es interpretada por Macarena Achaga, quien saltó a la fama al dar vida a Juliana en la novela Amar a Muerte.

La historia de Salas y su padre es complicada, ya que se dice que mantuvo una relación con Alejandro Asensi, manager y amigo del cantante; ella tenía 19 y él 39 cuando se dio dicha relación amorosa, lo cual volvía más escandalosa la situación. Luis Miguel obligó a que terminaran su noviazgo, terminó su relación laboral con Asensi y se alejó de su hija.

En la serie de Netflix, la historia es prácticamente la que los rumores difundieron, y aunque pocos le prestaran atención en estos tiempos a ese viejo chisme, una obra semi-biográfica como Luis Miguel, La Serie lo ha revivido y presentado por primera vez a muchos. En el pasado Roberto Palazuelos y Stephanie Salas (madre de Michelle) se quejaron sobre las mentiras de la primera temporada, e incluso la periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, dijo en 2018 que el mismo Luis Miguel estaba molesto por la cantidad de exageraciones e invenciones de los guionistas.

También lee: Lost Cause, video dirigido por Billie Eilish, enloquece a sus fans en redes sociales

Tomando en cuenta lo anterior, es entendible el enojo de Michelle, quien utilizó sus redes sociales para expresarse en una extensa carta de la cual les dejamos aquí algunos fragmentos, y la versión completa al final:

...tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de ésta.
Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido. Pero tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad.
Ninguna persona debe, bajo ninguna circunstancia, sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorsionen a su conveniencia.

No te vayas sin leer: Belinda anuncia su nueva serie de Netflix, Bienvenidos a Edén

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos