Noticias

Donnie Yen se une a John Wick 4

La siguiente entrega del famoso asesino ya está cobrando forma y su estreno será en 2022

Noticias

Donnie Yen se une a John Wick 4

La siguiente entrega del famoso asesino ya está cobrando forma y su estreno será en 2022

POR Rafael A. Piña -

El estreno de Otro Día Para Matar - 85% en 2014 fue una sorpresa para propios y extraños. Aunque Keanu Reeves siempre ha contado con una estabilidad laboral en Hollywood, esta cinta permitió que se le volviera a prestar atención a su persona y se formara una nueva imagen de héroe libre de la famosa trilogía de Matrix - 87% que lo volvió popular en su momento. Aunque la película dirigida por Chad Stahelski no ofrece nada nuevo a nivel trama, sí lo hace a nivel técnico y mitológico, creando todo un universo que pronto tendrá sus propias historias por medio de precuelas y spin-offs.

También te puede interesar: Netflix prepara película y anime de BRZRKR, cómic creado por Keanu Reeves

Esta historia de venganza obtuvo miles de fans gracias a su efectivo guión, su estupendo soundtrack y, por supuesto, a sus coreografías de peleas mucho más realistas pero a la vez sorprendentes para demostrarnos las habilidades del protagonista. Con tal éxito una franquicia era el paso evidente. John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% y John Wick 3: Parabellum - 98% fueron bien recibidas por el público, la crítica especializada y, más importante todavía, por la taquilla mundial, pero la gracia es que no se recicló la historia, sino que en verdad se fue expandiendo. Por desgracia la cuarta parte tuvo que cambiar su fecha de estreno por la pandemia de Covid-19, pues cambió todos sus planes de filmación.

Hace tiempo, el director comentó que para John Wick 4 decidieron utilizar una idea que había sido desechada para la tercera entrega, pero tanto él como Reeves creían que tenía potencial. Cierto, no tenemos más detalles sobre la historia, pero ahora ya tenemos información sobre quién más se une a la famosa franquicia. Según Deadline, el actor Donnie Yen interpretará a un viejo amigo del protagonista. Lo que definitivamente da esperanzas para el terrible destino con el que terminó la cinta anterior.

Donnie Yen es más conocido por su trabajo en la franquicia de Ip Man - 84%, así como por su participación en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y la nueva versión live action de Mulan - 83%. Lo interesante de incluir a este actor es que sabemos que significa grandes peleas. Yen es también coreógrafo experto en artes marciales, así que seguramente tendrá momentos gloriosos en la película. Sin embargo, habrá que ver si el público ya olvidó los comentarios políticos que hizo antes del estreno de Mulan y que lo convirtieron en blanco del boicot.

También te puede interesar: Hellsing: Actores que podrían interpretar a Alucard en la adaptación live-action

Al final de John Wick 3: Parabellum, nuestro protagonista terminó en una situación límite que puso precio sobre su cabeza. Aunque siempre ha logrado librar al enemigo, este último instante nos dejó ver que todo el universo que conoce y en el que su reputación se formó ahora está en su contra. Las reglas de este mundo de asesinos es claro, así que nuestro héroe está en verdadero peligro y es aquí donde podría encajar a la perfección el personaje de Yen, aunque estamos lejos de saber si sus intenciones serán genuinamente buenas o no.

Para seguir el plan de explotación de esta franquicia, también tendremos pronto el estreno de The Continental, serie de televisión que servirá como precuela y que nos revelará detalles sobre el contexto que dio inicio a este submundo. Se sabe que esta serie estará protagonizada por un joven Winston, en las películas interpretado por Ian McShane, a quien seguiremos a la fundación del famoso hotel que sirve como terreno neutral para los asesinos a sueldo.

Aunque no tenemos más detalles sobre la serie de tv o sobre la cuarta entrega lo que sí se confirmó hace tiempo es que la quinta película es un hecho y será filmada a la par, pero todavía no se tiene una fecha de estreno. Por su parte, Keanu Reeves se mantiene ocupado como héroe de acción también con su regreso como Neo para Matrix Resurrecciones - 65%, dirigida por Lana Wachowski, y que debía estrenarse en mayo de este año, pero que ahora llegará a la gran pantalla y a HBO Max a finales de este año.

No te vayas sin leer: Chad Stahelksi revela sus planes para John Wick 4

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos