Noticias

Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

El director habla sobre las pobres expectativas que tiene para los realizadores que continúan trabajando.

Noticias

Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

El director habla sobre las pobres expectativas que tiene para los realizadores que continúan trabajando.

POR Gabriel Escogido -

Siempre lo ha dicho y ahora puede que se adelante a sus palabras. Quentin Tarantino explica que está considerando retirarse abruptamente incluso pese a su anterior insistencia en que su décima película sería su último trabajo como director. El cineasta sigue convencido de que es mejor decir adiós que concluir y cerrar su carrera con malas películas y es por ello que estaría feliz de despedirse del set con las que ya ha hecho.

No te pierdas: Novela de Había una vez en Hollywood será muy diferente a la película, asegura Quentin Tarantino

En una plática con el Pure Cinema Podcast, Quentin Tarantino reveló que está pensando en retirarse como director antes de su décima película, marca que siempre había asegurado sería su adiós profesional. Esto porque continúa creyendo que es imposible que los directores acaben sus carreras con buenas películas sino que siempre acaban siendo “malísimas películas”. Estas fuerons sus palabras:

Quizá no debería hacer otra película porque podría ser muy feliz tirando el micrófono. Esa es la parte frustrante, muchos verdaderamente magníficos directores, sus últimas tres películas, hubieran sido una manera magnífica de terminar. La mayoría de los directores tienen horribles últimas películas. Usualmente sus peores películas son las últimas. Ese es el caso de los directores que hicieron de la era dorada de Hollywood que hicieron sus últimas películas en los 60s y 70s y acabó siendo el caso de los que hicieron sus últimas películas en los 80s y 90s.

Como pueden ver, si son fanáticos del director, puede que estén mejor no esperando ver nada nuevo de Tarantino o por lo menos no con mucha esperanza. Incluso si respetara su declaración previa, de retirarse con su décima obra estaría muy cerca de ella. Si contamos su filmografía como director, Había una vez en... Hollywood - 94% fue la novena, ya que el cuenta Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y su secuela como una sola entrega que se dividió por razones de marketing.

Tarantino ha pasado estos dos años trabajando en novelas, una de ellas es una versión en prosa de su más reciente filme. Igualmente, ha explicado en el pasado que retirarse como cineasta no quiere decir que no va a continuar trabajando en algún otro medio. Se sabe también que desarrolló ideas para una película de la franquicia de Star Trek, aunque esta no terminó de convencer al estudio y a los productores que tienen los derechos de esos personajes.

Te recomendamos: Consejos de Quentin Tarantino para cineastas

Fuera de estos proyectos, no se sabe que tenga en la mira alguna historia para un posible décimo filme. Sumado a eso, esta nueva declaración apunta a que quizá ni siquiera esté buscando alguna. Dado que la recepción a Había una vez en Hollywood, relato sobre un actor en declive y su doble de riesgo, fue sumamente positiva, tal y como él dice quizá la mejor opción sea dar las gracias y el adiós a tiempo. Incluso para la decepción de sus muchos seguidores.

¿Tiene razón en que ningún director logra acabar su carrera con una nota en alto? Eso ya cada quien tendría que decidirlo. Quizá lo determinado que está a no dejar su carrera como realizador en el fracaso juegue a favor de sus fans y, si llega a ser su décimo filme y este no es muy bueno, el orgullo lo orille a terminar con la película número once. No queda más que esperar a ver qué sucede.

Continúa leyendo: Quentin Tarantino elogia Joker y analiza la escena que más le impactó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos