Noticias

Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Los episodios VIII y IX de Star Wars dejaron un sabor amargo en la boca de muchos fans, y ahora un juez comparte su opinión.

Noticias

Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Los episodios VIII y IX de Star Wars dejaron un sabor amargo en la boca de muchos fans, y ahora un juez comparte su opinión.

POR Eduardo López -

Star Wars cuenta con una base de fans enorme, y aunque muchos no estuvieron felices al darse a conocer en 2012 que George Lucas vendió Lucasfilm, quedó demostrado el amor que tenían a la franquicia cuando convirtieron a Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en la película más taquillera de Estados Unidos con US$ 936 millones recaudados en taquilla, puesto que sigue ocupando, ya que ni siquiera Avengers: Endgame - 95% pudo ganarle en la taquilla local.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En diciembre de 2017 todo cambió, si El Despertar de la Fuerza había enojado a algunos sectores del fandom, su secuela, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, haría enojar a muchísimos más y se convertiría en la película de Star Wars más divisiva en su historia. Meses después se lanzó Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, y se convirtió en el primer fracaso en taquilla de la franquicia. Reparar el daño parecía difícil, y lo intentaron, pero el resultado fue muy malo: Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

Ahora un juez le da la razón a los fans, al comparar un pleito legal entre las empresas ConAgra Foods Inc. y Wesson Oil con la adquisición de Lucasfilm por Disney y sus “mediocres” películas. Keneth K. Lee, juez de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, escribió lo siguiente (vía CBR):

En pocas palabras, Richardson, el nuevo propietario de Wesson Oil, puede reanudar el uso de la etiqueta '100% natural' en cualquier momento que desee, privando así a la clase de cualquier valor teóricamente otorgado por la orden judicial. Por lo tanto, ConAgra esencialmente acordó no hacer algo sobre lo que carece de poder. Eso es como si George Lucas prometiera no más secuelas mediocres y torpes de Star Wars poco después de vender la franquicia a Disney. Esa promesa sería ilusoria.

También lee: Star Wars: Kelly Marie Tran defiende escena de Canto Bight por evidenciar los privilegios de clase

En una nota al pie el juez agregó: “Como es evidente en la producción de Disney de Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker”.

Aunque muchos han culpado a Rian Johnson por el fracaso de Los Últimos Jedi, no se debe olvidar que la presidenta de Lucasfilm estaba muy feliz con su trabajo, hasta el punto de que le ofreció la oportunidad de hacer una trilogía de Star Wars él solo, plan que fue cancelado por la pésima recepción del episodio VIII. La realidad es que la trilogía de secuelas no tenía ni pies ni cabeza, y esto se debía a que nunca hubo un plan, solo buscaban lucrar con una de las franquicias más populares de la historia, y a pesar de que obtuvieron ganancias, con cada nueva entrega los resultados fueron peores. J.J. Abrams, director de los episodios VII y IX, fue el que reveló que no había un camino definido al hacer la trilogía, estas fueron sus palabras en entrevista con Collider:

Siento que lo que he aprendido como una lección varias veces, y es algo que especialmente en este año de pandemia trabajando con escritores [se ha vuelto claro], la lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, y tú siempre necesitas poder responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, y creo que no hay nada más importante que saber a dónde te diriges.

Star Wars ha encontrado un nuevo respiro gracias a The Mandalorian - 90%, su primera serie live action, la cual conquistó el corazón de fans y no tan fans, gracias al personaje de Grogu (Baby Yoda). A pesar de todo, el futuro de Star Wars parece prometedor, no solo por las muchas series de televisión en desarrollo, sino también por las atracciones. Hace no mucho se anunció y se revelaron imágenes de lo que será el hotel de lujo Galactic Starcruiser. Por otro lado, a través de los cómics Disney está tratando de llenar los muchos huecos dejados por la trilogía de secuelas.

No te vayas sin leer: Star Wars: Todo lo que sabemos sobre la trilogía de secuelas de George Lucas

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos