Noticias

WandaVision: Kevin Feige reveló qué lo inspiró a ponerle ese título y a hacer la serie en primer lugar

Sin BlacKkKlansman de Spike Lee la serie no se llamaría de esa forma y sin un cómic muy emblemático de Marvel y un par de antiguas sitcoms ni siquiera existiría

Noticias

WandaVision: Kevin Feige reveló qué lo inspiró a ponerle ese título y a hacer la serie en primer lugar

Sin BlacKkKlansman de Spike Lee la serie no se llamaría de esa forma y sin un cómic muy emblemático de Marvel y un par de antiguas sitcoms ni siquiera existiría

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Tras la muerte de Vision y la derrota de Thanos, muchos fans se preguntaron si volveríamos a ver al personaje en el MCU en el futuro. En los cómics había precedentes para revivirlo y muchas historias del personaje que aún no habían sido exploradas que van de White Vision al increíble cómic de 2016 Vision, en el que lo vemos vivir una vida en los suburbios con una familia tan sintética como el mismo. Después se anunció WandaVision - 95%, programa en el que pudimos ver ambas cosas antes mencionadas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicho eso, una de las cosas más llamativas de la serie es su nombre. Es un nombre ingenioso que hace referencia a la sitcom en la que viven los protagonistas. La duda que todos tenemos es: ¿por qué se llama así? Los demás programas de Marvel de Disney Plus tienen o van a tener títulos que sólo hacen referencia a los nombres de sus protagonistas, pero sin hacer ningún juego de palabras ni ser particularmente ingenioso o innovadores. La primera, por el momento, parece ser la única excepción.

En una nueva entrevista para Rolling Stone, Kevin Feige, mente maestra de Marvel, reveló qué lo inspiró a ponerle ese título a esta serie y la respuesta podría sorprender a más de uno. El culpable es Spike Lee y El Infiltrado del KKKlan - 85% (BlacKkKlansman), que fue la película que le valió una nominación al Óscar por Mejor Director en 2019:

Continúa leyendo: WandaVision: Showrunner reveló que Agatha Harkness iba a ser la mentora de Wanda y cuál era el final original

Yo no quería que la serie se llamara Wanda and Vision o The Scarle Witch and Vision. Yo estaba en un almuerzo en el AFI [American Film Institute] en el 2018 y recuerdo ver en un tablero una lista de los 10 mejores filmes y ahí BlacKkKlansman. Yo recuerdo pensar ‘qué genial es eso. Ellos solo mezclaron dos palabras juntas y el público simplemente aceptó eso como un título’. Así que agradezco a Spike Lee por hacer BlacKkKlansman. Yo sé que ésa es la conexión más rara nunca, pero así fue cómo ocurrió.

Alguien le debería decir a Feige que en ese título hay tres palabras: Black, KKK y Klansman.

En la misma entrevista reveló qué fue lo que los motivó a hacer la serie. La respuesta es que querían contar qué más ocurría en la historia de Wanda y Vision, a pesar de que este último estuviera muerto. Además en el caso de la primera querían explorar el nombre heroico de la primera que no había sido mencionado en el MCU:

Después de Endgame, nosotros sabíamos que queríamos ver más de Visión, aunque para ese momento ya estuviera muerto y queríamos ver más del personaje de Lizzie. Los fans de los cómics siempre han sabido que es un personaje asombroso con potencial sin límites, tanto en cuestiones de sus poderes como en los conflictos y el drama. Nosotros queríamos profundizar en Scarlet Witch, que es un nombre que no habíamos dicho en sus múltiples apariciones, los nombres de los superhéroes no siempre se mencionan en las películas.

Aunado a eso, Kevin Feige reveló que lo inspiró a que se hiciera la serie; el cómic de 2016 Vision y ver un par de sitcoms antiguas:

Y la serie de cómics Vision estuvo en mi escritorio por un largo tiempo. Yo simplemente amaba la cerca blanca, el buzón que tiene escrito ‘Visions’ y la imagen de Vision y su familia androide en su casa suburbana. En esa época estábamos bajo mucha presión terminando Infinity War y Endgame. Y mientras rodábamos juntas esas dos películas en Atlanta, había un canal de cable, en el hotel en que me estaba hospedando, que pasaba cada mañana Leave it to Beaver y My Three Sons. En lugar de ver las noticias en la mañana, yo tenía eso en la televisión.

No te pierdas: Paul Bettany reveló que White Vision casi debutó en Avengers: Infinity War y que no tiene contrato con Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos