Noticias

William Jackson Harper no puede creer que los fans quieran que sea Superman

El actor, quien es conocido por su papel en The Good Place, dice que sería lo mejor que le podría pasar y que no puede creer que la gente sepa quién es.

Noticias

William Jackson Harper no puede creer que los fans quieran que sea Superman

El actor, quien es conocido por su papel en The Good Place, dice que sería lo mejor que le podría pasar y que no puede creer que la gente sepa quién es.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Sabemos que J.J. Abrams y el escritor Ta-Nehisi Coates están trabajando en conjunto para que veamos una nueva película de Superman. Para quien no esté familiarizado con Coates, él es un autor que ha reflexionado sobre lo que implica ser un hombre negro en Estados Unidos tantos en sus memorias The Beautiful Struggle y Between the World and Me, así como en su novela The Water Dancer. En el mundo de los cómics ha explorado el tema de la negritud en Black Panther. Debido a esto, comenzó a correr el rumor de que ellos no van a hacer una película del Superman que hasta ahora hemos visto en el cine, sino una probablemente sobre Calvin Ellis. Él es un hombre afroamericano que es Superman y también presidente de Estados Unidos. Sí, es un homenaje al presidente en el que están pensando, el cual se le ocurrió a Grant Morrison.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lo que pareció confirmar que veremos a un Superman negro en una película, la cual no será parte del DCEU, es el hecho de que se anunció que Warner está buscando directores afroamericanos para dirigir dicho proyecto. La duda es quién podría interpretar al personaje. Los fans desde hace mucho han querido que Michael B. Jordan sea el elegido, pero el actor no ha dicho sí eso es una posibilidad real o no. Hace no mucho en Twitter se viralizó un tuit que pedía que el personaje fuera interpretado por un actor un tanto inesperado: William Jackson Harper. A quien no le suene el nombre, él es más famoso por interpretar al profesor de ética y filosofía moral Chidi Anagonye en la sitcom ubicada en el más allá The Good Place - 100%. Es muy probable que no sea la primera persona que a varios les venga a la mente, aunque en un capítulo demostró tener la musculatura para interpretar al personaje.

El propio actor ha revelado que tampoco se imaginaba que alguien quisiera que él interpretara a Superman porque siente que no es un actor realmente conocido. Así lo dijo en una reciente aparición en Jimmy Kimmel Live:

También te podría interesar: Por qué Superman (Clark Kent) sí puede ser un hombre negro

Definitivamente eso me dejó ofuscado. Yo estaba haciendo otra entrevista y este sujeto estaba así de: ‘Sí, esto tiene 55000 likes’ y yo le dije: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién me conoce? Pero eso sería asombroso. Eso sería lo mejor que me podría pasar, ser capaz de interpretar a Superman. No quiero hacer la dieta y el ejercicio.

Jimmy Kimmel probablemente también se le hizo una elección rara y por ello le encontró una respuesta lógica. El conductor le sugirió al actor que quizá eso se debe a que por los lentes la gente se lo puede imaginar como Clark Kent:

Yo creo que sí. Esa es la única explicación. De otra forma, yo sólo soy un sujeto que parece un profesor nerd, así que no sé.

Michael B. Jordan por su parte, cuando se le preguntó si estaba familiarizado con Coates reveló que sí y que se siente halagado de que la gente quiera que él interprete a Superman, pero no dijo nada sobre si eso es una posibilidad real o no:

Él fue responsable del reboot de los cómics de Black Panther, que Ryan Coogler intentó adaptar fielmente, y es un escritor increíble. Sí, por supuesto que lo conozco. Estoy halagado de ser parte de todas estas conversaciones y rumores. Tú sabes mejor que nadie cuántas cosas se ha rumorado que voy a interpretar. Son muchas. Hay mucho tiempo en el día y muchos días en el año. Es simplemente halagador que la gente todavía piense en mí de esa forma; que me crean capaz de interpretar a esos personajes y quieran que lo haga, hasta cierto punto. Eso es todo lo que yo diré.

No te vayas a perder: Warner busca director afroamericano para reboot de Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos