Noticias

Escritor de The Boys critica los villanos de Batman y dice que Joker es el peor

Garth Ennis asegura que los villanos de Batman son un grupo de idiotas, y que el peor de todos es el Joker / Guasón.

Noticias

Escritor de The Boys critica los villanos de Batman y dice que Joker es el peor

Garth Ennis asegura que los villanos de Batman son un grupo de idiotas, y que el peor de todos es el Joker / Guasón.

POR Eduardo López -

Batman es uno de lo superhéroes más populares de todos los tiempos, el personaje de DC Comics ha servido para ponerle rostro al lado oscuro del ser humano, y cada nuevo escritor ha aportado algo a su representación en los cómics y las películas; sin embargo, en años más recientes, gracias a la adaptación televisiva de Amazon Prime Video, un grupo de superhéroes ha sorprendido a muchos, superando incluso en violencia y crudeza a las historias más maduras de Batman: The Boys - 95%.

También te puede interesar: Los Jóvenes Titanes en Acción se burlan del Joker de Jared Leto

Las historietas originales de The Boys fueron creadas por el escritor Garth Ennis y el artista Darick Robertson; la serie de Amazon puso de moda la historia y actualmente se trabaja en una tercera temporada que espera ver la luz a mediados de 2022. Ennis, por otro lado, ahora trabaja en el cómic Batman: Reptilian, de DC Comics, el cual lleva al Hombre Murciélago a enfrentar a una amenaza que está atacando a los villanos de su universo.

Se ha dicho en el pasado que un superhéroe es definido por sus villanos, y los de Batman son casi tan populares como él mismo, en especial el Guasón (Joker), considerado su némesis. No obstante, Ennis no tiene una buena opinión de los enemigos de Batman y, en especial, del Joker. En una reciente entrevista con CBR, el creador de The Boys dijo que los villanos del Hombre Murciélago son “un grupo de idiotas multicolores”:

El Joker es el peor de todos, probablemente el personaje más molesto de todos los cómics. Disfruté bastante poniéndolos en una sierra circular en los primeros números. Croc es un poco más formidable físicamente, pero también carece de credibilidad cuando se trata de enfrentarse a Batman. Sin embargo, algo en su origen inspiró a un nuevo personaje que pensé que podría ser digno de la atención de Batman.

También lee: Cruella: director confiesa lo que sintió cuando compararon su película con Guasón

Sería interesante conocer un poco más de su opinión sobre el Joker, o que elaborara un poco más su comentario. Es comprensible que en los primeros cómics algunos personajes fueran ridículos, pero estos han evolucionado y nos han entregado versiones muy interesantes. Quienes no son lectores de cómics pueden ver un ejemplo de la evolución del Joker en el cine y la TV, desde el de Cesar Romero, pasando por Jack Nicholson y Heath Ledger. Este último fue tan elogiado que ganó un Óscar póstumo por Batman: El Caballero de La Noche - 94%. La versión más reciente que impactó al mundo entero fue la de Joaquin Phoenix en Guasón - 91%, que le valió un Óscar a Mejor Actor y antes el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Otra versión que fue más polémica es la de Jared Leto. Los rumores dicen que sus mejores escenas fueron eliminados de la película estrenada en cines y que de encuentran en el corte de David Ayer que no sabemos si verá la luz algún día. La última vez que el actor se puso en la piel del personaje fue en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, en una escena nueva que grabó el director.

Es un hecho que los fans del Joker no estarán felices con las palabras de Ennis, pero será mejor esperar a leer su cómic donde el escritor desahogará su odio hacia los villanos de Batman. Actualmente ya se trabaja en la secuela de Guasón, a pesar de que el director y el protagonista se expresaron indecisos al respecto hace un par de años, todo indica que cambiaron de parecer y le darán una nueva oportunidad. También es posible que otra versión completamente diferente del Joker aparezca en alguna de las secuelas de Batman - 85%, el reboot del superhéroe dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson.

No te vayas sin leer: Zack Snyder quiso explorar la tensión sexual entre Batman y el Joker en su Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos