Escritor de The Boys critica a Batman por ser un millonario que golpea pobres

El autor de la aclamada serie de cómics explica su interpretación del personaje y cómo ésta influyó su versión del murciélago

¿Será hora de poner a Batman en cuestión? El escritor de comics Garth Ennis, responsable de la saga de The Boys, ha explicado que duda del supuesto “código de honor” del icónico superhéroes a quien llamó un multimillonario que golpea a la gente pobre y con problemas mentales. No obstante, esta mirada más cínica hacia los fundamentos del murciélago es algo que apeló a su sentido del humor cuando escribió una nueva historieta sobre el mismo.

No te pierdas: Alfred critica a Batman por golpear “gente pobre” en nuevo cómic

En entrevista con CBR, Garth Ennis, creador de las historias en las que está basada The Boys - 95%, habló sobre cómo fue abordar a Batman. Aunque ya había escrito algunos comics sobre este personaje de DC, puso en duda el supuesto código de honor del que se vale cuando le preguntaron sobre la forma en la que sus reglas son empujadas al límite en su próxima interpretación del murciélago titulada Batman: Reptilian:

Estamos hablando de un multimillonario aristócrata que golpea a gente pobre, así como a los enfermos mentales. No sé qué tiene eso que ver con un código de honor, pero ciertamente apela a mi sentido del humor, lo que probablemente me ayudó a encontrar mi camino para escribir al personaje y la razón por la que disfruté tanto hacerlo de lo que otra forma no me lo habría permitido.

Esta no es la primera vez que los métodos de justiciero de Batman son llamados en cuestión. En otras historietas, incluso Alfred le ha reclamado no intentar solucionar el crimen con dinero en lugar de su traje y artefactos. La declaración de Ennis, aunque provocativa, quizá si fuera desarrollada en su estilo satírico, mismo que ha hecho tan refrescante a The Boys y un éxito de la serie de Amazon, podría dar para una versión del Caballero de la Noche que no hemos visto antes.

En Batman: Reptilian, algunos de los villanos más famosos del héroe están siendo asesinados por una misteriosa figura. El poco arte de las páginas de esta historieta, ilustradas por el también aclamado Liam Sharp, no parece indicar que los seis números que compondrán el volumen vayan a estar llenos de comedia. Aunque eso no quiere decir que alguna especie de humor retorcido no pueda tener lugar dentro de sus paneles.

Te recomendamos: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Resistirá Batman una revisión más satírica o ácida? Con la seriedad que se ha imprimido en algunas otras historietas clásicas del personaje será interesante ver qué resulta de este cómic escrito por Ennis. Que su declaración no los engañe, pues el autor no tiene desdén por el personaje y en esa misma entrevista explica que The Dark Knight, fue uno de los primeros que leyó y lo impresionó. Igualmente menciona lo mucho que disfrutó Batman: Year One.

Batman: Reptilian verá su primer número publicado este 22 de junio. En caso de que les interese ver qué resulta de este escritor trabajando con el personaje. Y si también son seguidores de la serie de The Boys - 95%, recuerden que la tercera temporada ya está rodando, aunque no se ha confirmado si llegará a la plataforma de Prime Video en 2021 o si tendremos que esperar hasta el año que viene para seguir la pelea de los protagonistas contra el grupo de The Seven.

Continúa leyendo: Actor de The Boys confirma que la tercera temporada será el triple de sangrienta que las anteriores