Noticias

Mare of Easttown: Kate Winslet se negó a que ‘embellecieran’ a su personaje al quitarle arrugas o su vientre abultado

Durante siete semanas la actriz ganadora de un Oscar emocionó a sus fans con su papel de Mare Sheehan; ahora Winslet ha revelado cómo luchó para mantener intacta la esencia real de la detective.

Noticias

Mare of Easttown: Kate Winslet se negó a que ‘embellecieran’ a su personaje al quitarle arrugas o su vientre abultado

Durante siete semanas la actriz ganadora de un Oscar emocionó a sus fans con su papel de Mare Sheehan; ahora Winslet ha revelado cómo luchó para mantener intacta la esencia real de la detective.

POR Deni Silva -

No cabe duda de que Kate Winslet (Ammonite - 86%, Una Pasión Secreta - 61%, Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%) es una gran actriz, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera —de más de 25 años—, en la que ha sido ganadora de un Óscar, cuatro Globos de Oro, tres BAFTA, un Emmy, un Grammy, por mencionar solo algunos de sus premios. Además, su trabajo ha sido alabado por la crítica en numerosas ocasiones.

Te puede interesar: Actrices que deberían estar nominadas a los Emmy 2021

No obstante, a pesar de su talento ya conocido, la actriz no ha dejado de sorprender, semana tras semana, desde hace casi dos meses, con su interpretación en la serie de HBO Mare of Easttown - 90%, en la que le da vida al personaje principal, la detective Marianne "Mare" Sheehan. En una nueva entrevista con The New York Times (vía IndieWire), la destacada actriz contó todo lo que tuvo que hacer para que su personaje se viera como una mujer real de mediana edad y no la ‘embellecieran’.

Y es que uno de los grandes problemas en los medios es que siempre se busca cambiar la imagen de las mujeres para que empate con los estereotipos de belleza en turno. De esta manera, Winslet se enfrentó a la producción del programa para que en las imágenes promocionales se respetaran sus arrugas y para que en la escena de sexo que tuvo con el actor Guy Pearce (Bloodshot - 47%, Alien: Covenant - 69%) su vientre ‘abultado’ no fuera eliminado.

En la entrevista, la actriz contó que su prioridad era que Mare se viera como una mujer de mediana edad del mundo real, así que cuando el director Craig Zobel le dijo que su "abultada barriga" podría ser eliminada de su escena de sexo, Winslet le dijo: ‘¡No te atrevas!’. Asimismo, contó que tuvo que enviar el póster promocional del programa dos veces porque estaba demasiado retocado.

Eran como ‘Kate, de verdad, no puedes' y yo les dije 'Chicos, sé cuántas líneas tengo al lado del ojo, por favor devuélvanlas todas…

En una entrevista con The Times (vía IndieWire), Winslet explicó qué es lo que hace que su personaje se sienta tan real y por qué eso ha sido tan importante para el público.

Te recomendamos: RESEÑA: Mare of Easttown | Un oscuro misterio con personajes bien presentados

Espero interpretar a Mare como una mujer de mediana edad, cumpliré 46 en octubre, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la manera en que lo han hecho, porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y el lugar del que viene.

La actriz también ha reconocido que darle el mayor realismo a su personaje no solo tuvo que ver con evitar los retoques en su piel y cuerpo, sino también en la ropa que utilizó, la cual se compró en la tienda de conveniencia Wawa y se apiló en el piso para que se viera gastada y arrugada.

Mare of Easttown - 90% sigue a una detective de una pequeña ciudad de Pennsylvania mientras investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se cae a pedazos, pues sigue tratando de vivir luego del suicidio de su hijo mayor, después de haberse divorciado y mientras lucha por la custodia de su nieto.

No te vayas sin leer: Mare of Easttown | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos