Noticias

Stephen King revela el nombre de la película de terror que no pudo terminar

Tal parece que sí hay película que hacer temblar al Maestro del Terror. El escritor comparte aquella que no pudo concluir.

Noticias

Stephen King revela el nombre de la película de terror que no pudo terminar

Tal parece que sí hay película que hacer temblar al Maestro del Terror. El escritor comparte aquella que no pudo concluir.

POR Sofi Terracota -

A lo largo de su vida, Stephen King nos ha proporcionado algunos buenos sustos para recordar por siempre. El Maestro del Terror se ha encargado de escribir y publicar incontables novelas y relatos para los amantes del miedo y la fantasía, pero hasta él se espanta de vez en cuando. A través de una entrevista en Eli Roth’s History of Horror, el escritor estadounidense revela el título de la película que no fue capaz de terminar debido a que lo asustó. No todas las películas del género tienen la oportunidad de causar sensaciones de ese tipo en el autor.

No te pierdas: Lisey’s Story: Stephen King explicó por qué adaptó su propia novela en un nuevo video

King saltó a la fama mundial desde la juventud gracias a sus libros de suspenso y terror. Creador de títulos como Carrie, El Misterio de Salem's Lot, El Resplandor, Cujo, la saga de la Torre Oscura, Cementerio de Animales, Eso, Misery, entre muchos, muchos otros, se ha ganado un lugar muy especial en el corazones de los consumidores voraces de ficción, sin olvidarnos de todas las adaptaciones cinematográficas que han inspirado su obra y que lo han enriquecido hasta límites insospechados. El terror forma parte de su vida pero también hay cosas que lo asustan. Aquí la gran revelación:

La primera vez que vi El Proyecto de la Bruja de Blair, estaba en el hospital y estaba muy medicado. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: ‘Tienes que ver esto’. A la mitad, dije: 'Apágalo, es demasiado espeluznante'.

Te invitamos a leer: Stephen King insiste en que J.K. Rowling está equivocada: las mujeres trans son mujeres

Aquello ocurrió en 1999. Stephen King resultó lesionado tras ser golpeado por una furgoneta cerca de su casa, cayendo en una zanja de cuatro metros de profundidad; por supuesto que este evento fue clave en su vida y de hecho inspiró los siguientes años de su obra. Pero aunque su experiencia con El Proyecto de la Bruja de Blair en el hospital fue aterradora, para 2010 reveló en su libro de no ficción Danse Macabre que la película se había convertido en uno de sus grandes amores. Aquí la cálida descripción sobre los sentimientos que provoca:

Una cosa sobre Blair Witch: la maldita cosa parece real. Otra cosa sobre Blair Witch: la maldita cosa se siente real. Y porque así es, es como la peor pesadilla que hayas tenido, aquella en la que te despertaste de jadear y llorar de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó que el gato saltó sobre tu cama y se durmió sobre tu pecho.

El Proyecto de la Bruja de Blair nos cuenta la historia de Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, tres estudiantes que entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición. Por supuesto que la película pasó a ser un clásico instantáneo del terror, muy disfrutable para quienes gustan de las emociones más fuertes vinculadas a ser sobrenaturales. Con ella no hay decepción.

Para escribir buenas historias hay que beber muchas de ellas y tal parece que Stephen King lo hace casi a diario. Muy de vez en cuando, el escritor utiliza sus redes sociales para recomendar series y películas que llaman su atención, invitando a sus seguidores a dar el brinco hacia nuevas ficciones que sobresalgan en el inmenso catálogo que el día de hoy nos bombardea.

La siguiente adaptación de un libro de King es La Historia de Lisey para Apple TV+, basada en la exitosa novela homónima, publicada en 2006 y a menudo calificada como uno de los mejores trabajos del escritor. Se estrena en junio.

También puede interesarte: The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos