Noticias

Cruella y Justicia Implacable se mantienen a la cabeza de la taquilla mexicana

La cinta protagonizada por Emma Stone logró capturar la atención del público mexicano posicionándose en el puesto número uno entre las películas más vistas del fin de semana

Noticias

Cruella y Justicia Implacable se mantienen a la cabeza de la taquilla mexicana

La cinta protagonizada por Emma Stone logró capturar la atención del público mexicano posicionándose en el puesto número uno entre las películas más vistas del fin de semana

POR Mishel Luna -

Una de las propuestas más importantes para este año por parte de Disney fue Cruella - 93%, sin olvidar la esperada Black Widow, aunque aún hay que ver la respuesta en su estreno. La película protagonizada por Emma Stone tuvo su lanzamiento simultáneo en salas de cine y el Premiere Access de Disney Plus, y desde su primer día de proyección hasta hoy la respuesta ha resultado mucho mejor de lo que la mayoría pensaba.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A decir verdad, la compañía del ratón no ha tenido la mejor respuesta cuando se trata de lanzar versiones live-action de sus propios clásicos, prueba de ello fue el resultado de Maléfica - 50%, Dumbo - 47% y El rey león - 40%, que contaron con las peores críticas, mientras El libro de la selva - 95% y Aladdin - 70% tuvieron un resultado mejor. Una de las grandes incógnitas con Cruella era si volverían a cometer el mismo error de la cinta protagonizada por Angelina Jolie, en donde a la protagonista se le dio un toque de bondad.

Lo que ha resultado esencial en los villanos de Disney es su personalidad malvada, su locura e incluso lo sarcásticos que pueden llegar a ser, y cuando pierden alguno de estos elementos, el público lo reciente. En el caso de la villana de 101 Dálmatas - 98%, tanto el público como la crítica no tenían muchas expectativas por los resultados anteriores, sin embargo, cuando la cinta se lanzó la mayoría tuvo reacciones positivas en cuanto al desarrollo del personaje y su historia de origen.

Sigue leyendo: Actor de Cruella responde a las críticas negativas

La respuesta ante la película dirigida por Craig Gillespie en México ha sido tal, que desde su estreno en salas el pasado 27 de mayo hasta el domingo 30, se ha posicionado en el primer lugar de la taquilla nacional con ingresos de $51.1 millones, superando por mucho la recaudación de Justicia Implacable - 78% en su fin de semana de estreno que reunió apenas $9.2 millones. La cinta protagonizada Emma Stone y producida por Glenn Close, quien inmortalizara a Cruella de Vil en 1996, consiguió 701.2 mil asistentes a las salas, esto sin contar a las personas que la han visto en la plataforma.

Por otro lado, de acuerdo al conteo oficial de Canacine que abarca del 27 al 30 de mayo, la cinta de Jason Statham, que la semana pasada se encontraba en primer lugar, ahora pasa al puesto número dos generando tan sólo $6 millones este fin de semana y un total de $19.2 millones en su recaudación acumulada, con 81.9 mil asistentes y 277.9 mil en total. En tercer lugar se encuentra Ruega por nosotros - 30%, y su posición no resulta menos impactante ya que lleva seis semanas en cartelera.

Continúa con: Emma Stone y Emma Thompson quieren una secuela de Cruella con Glenn Close al estilo de El Padrino 2

La película de terror protagonizada por Jeffrey Dean Morgan recaudó estos últimos cuatro días $4.7 millones y $118.2 millones acumulados con 76.6 mil asistentes, lo que aún es un numero bastante bueno para el tiempo que lleva exhibiéndose, y 1.9 millones en total. Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%, por su parte, ha caído al cuarto lugar después de dos semanas de mantenerse en el puesto número dos de la taquilla, ahora con $4.4 millones recaudados y $25.5 millones en total.

Cruella tuvo una recaudación bastante importante en su primer fin de semana, y la respuesta ha sido tal que no sería extraño verla en los primeros cuatro lugares durante las próximas semanas. La cinta, además, cuenta con actores de la talla de Emma Thompson, de la que su personaje también ha sido aclamado por los expertos sobre todo por la calidad de su interpretación. Aún queda pendiente saber si esta cinta podría contar con alguna secuela.

También puede interesarte: Cruella ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos