Noticias

Kevin Feige confirma posibilidad de que Iron Man regrese al MCU

Haciendo uso del afamado multiverso, las posibilidades de ver a una versión diferente de los superhéroes se vuelven infinitas

Noticias

Kevin Feige confirma posibilidad de que Iron Man regrese al MCU

Haciendo uso del afamado multiverso, las posibilidades de ver a una versión diferente de los superhéroes se vuelven infinitas

POR Mishel Luna -

Si algo tienen los personajes de cómics en particular, no importa si se trata de los superhéroes de DC, Marvel o cualquier otra franquicia, es que estos pueden aparecer y desaparecer todas las veces que los escritores lo deseen. Por eso es que cada serie de novelas gráficas puede contar con una versión diferente del personaje en un universo nuevo, y gracias al concepto del multiverso generado en este tipo de textos, es que nunca se pierde la lógica en cuanto a la línea de tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esto también ha funcionado en las series animadas, pero en el mundo del cine se ha explorado muy poco. Sin duda, las novelas gráficas y las películas han funcionado de manera diferente a lo largo de los años, pero cuando se trata de retomar la esencia de los cómics se hace lo que se puede. Warner ha encontrado la manera ideal de traer tantas versiones de Batman como le es posible, y el público ha respondido bien.

Marvel, por su parte, ha trazado una línea en la que sus personajes siempre son el mismo y se desarrollan en el mismo contexto, esto desde hace poco más de diez años. Ahora que el MCU ha comenzado a desarrollar su fase cuatro con las series de televisión, ha comenzado a retomar el tema del multiverso, y sus primeras pequeñas pinceladas las mostró en WandaVision - 95% cuando el personaje de Elizabeth Olsen crea su propio mundo e incluso a su propio Vision.

Sigue leyendo: Actor de Iron Man sabía que la película sería un éxito si Robert Downey Jr. se aparecía en el set

En un futuro cercano llegarán Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, cintas en las que, por primera vez, las películas de Marvel traerán a personajes de otros universos a uno mismo. Por otra parte, la serie Loki - 96% será la primera que se desarrollará en una línea de tiempo diferente a pesar de ser un personaje que estuvo presente en las fases anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel, esto después de su muerte en Avengers: Infinity War - 79% y luego de que su versión del pasado escapara con el Tesseracto.

La pregunta que se ha generado en los últimos años, es si existe la posibilidad de volver a ver a personajes como Iron Man o Capitán América luego de que se les diera un cierre; la muerte de Tony Stark y el retiro de Steve Rogers, algo que pocas veces se ha visto en las historias de superhéroes. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, se le cuestionó a Kevin Feige al respecto, y él aseguró que ahora que se está explorando el pasado y otros universos, sí es posible que el público se encuentre con otras versiones de estos personajes.

Continúa con: Robert Downey Jr. está devastado por el fallecimiento de su asistente personal en accidente automovilístico

Parte de la diversión del multiverso y jugar con el tiempo es ver otras versiones de los personajes [conocidos], y otras versiones del personaje principal en particular [en el caso de Loki].

El presidente de Marvel Studios comentó también que esta idea de comenzar a trabajar por primera vez con el multiverso, surgió gracias a Avengers: Endgame - 95%. Pues después de tantas muertes falsas de Loki culminando con su asesinato por parte de Thanos, al ver su versión del pasado escapar con su anhelado Tesseracto quedó un cabo suelto en donde la cuestión era ¿a dónde fue ese Loki y que va a hacer?, por lo que de inmediato decidieron abrirle el paso para desarrollar esta nueva historia.

Aún quedan muchas películas por ver en donde los fans se llevarían varias sorpresas, mientras tanto, Loki se estrena el próximo 9 de junio en Disney Plus.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos