Noticias

Emma Stone quiere una película live-action de Úrsula, de La Sirenita

La actriz cree que la villana Úrsula, de La Sirenita, merece una película sobre su origen, similar a Cruella.

Noticias

Emma Stone quiere una película live-action de Úrsula, de La Sirenita

La actriz cree que la villana Úrsula, de La Sirenita, merece una película sobre su origen, similar a Cruella.

POR Valeria Matt Dreh -

Emma Stone, actriz que se convirtió en el crush de millones tras dar vida a Gwen Stacy en El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, está en boca de todos actualmente por su papel protagónico en Cruella - 93%, cinta que cuenta el origen de Cruella de Vil, la villana de 101 Dálmatas - 98%. La ganadora del Óscar a Mejor Actriz, igual que gran parte de la generación millennial, creció viendo películas de Walt Disney, y es lógico que quiera ver más remakes live-action en el mismo estilo que Cruella.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En entrevista con Variety, Stone y otros miembros del elenco de la cinta fueron cuestionados sobre qué otros villanos de Disney deberían tener su propia película de origen. La también protagonista de La La Land: Una Historia de Amor - 92% dijo que su primera opción es Úrsula, la malvada bruja del mar que aparece en el clásico animado de La Sirenita - 92% y que será interpretada en el remake live-action por Melissa McCarthy:

Ella es un pulpo y el mundo que nos mostraría, como los padres de Ursula y lo que sucedió allí, nunca has visto a un villano de Disney no humano ser explorado de esa manera.

La actriz Emma Thompson, encargada de interpretar a la villana de Cruella, bromeó al respecto y añadió que el trauma de Úrsula provendría de “la peor pesadilla de un pulpo”:

También lee: Fallece Samuel E. Wright, voz de Sebastián en La Sirenita

Los padres siguen dándole una camiseta que solo tiene cuatro brazos. Realmente la trauman con eso desde una edad muy temprana, por lo que constantemente intenta meter dos brazos en cada agujero. Eso realmente te arruinaría, ¿no?

La actriz Kirby Howell-Baptiste apoyó la idea, y dijo que sería interesante entender por qué es tan mala y al mismo tiempo incomprendida. Este tema, aunque pueda parecer novedoso, ya ha sido tocado en el pasado por feministas, quienes aseguran que en La Sirenita la villana es el verdadero modelo a seguir, ya que es una mujer empoderada, autosuficiente y emprendedora.

En La Sirenita Úrsula es representada como una mujer con sobrepeso en la parte superior, y en lugar de piernas cuenta con tentáculos de pulpo; estuvo inspirada en la drag queen Divine, que apareció en la cinta Pink Flamingos, del polémico John Waters. Todavía no sabemos qué tan fiel será la adaptación live-action, pero basándonos en las películas anteriores de su tipo, es posible que sea muy apegada al diseño original.

El tipo de película más interesante que ha hecho Disney con sus remakes animados es el de las historias de origen revisionistas, que van muy acorde con el espíritu de nuestro tiempo. Por décadas la compañía se limitó a repetir clichés y a perpetuar ideas tradicionales que jamás cuestionaban el status quo. Con filmes como Maléfica - 50% y Cruella, lo que hace Disney es darle un sentido a los villanos que va más allá de la simple maldad absoluta. Entender al "villano" es uno de los ingredientes para que una historia sea más interesante, y también puede ser la primera forma de que los niños entiendan que los "otros" son seres humanos y no simples autómatas o monstruos a los que hay que matar sin ningún remordimiento.

No te vayas sin leer: Disney estuvo a punto de comprar Warner hace cinco años

El tema ha sido abordado en otros lugares, pero algunos creen que Disney y las caricaturas de corte maniqueísta pudieron influir en la generación actual, que está muy polarizada en temas políticos, y que de vez en cuando en redes sociales revelan su visión maniqueísta de la realidad. Por esa razón Disney ha tomado una decisión acertada al explorar el lado más humano de sus villanos más populares. Sobre la calidad del producto final, tendremos que esperar hasta que se haga realidad, por el momento los críticos han sido favorables a Cruella.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos