Noticias

Zack Snyder admite por fin que Warner y Joss Whedon destrozaron su Liga de la Justicia

El director había sido amable en sus declaraciones sobre Warner Bros., pero ahora no teme decir las cosas con toda honestidad.

Noticias

Zack Snyder admite por fin que Warner y Joss Whedon destrozaron su Liga de la Justicia

El director había sido amable en sus declaraciones sobre Warner Bros., pero ahora no teme decir las cosas con toda honestidad.

POR Rafael A. Piña -

Hace cinco años, en marzo de 2016, se estrenó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, película que aspiraba a ser un gran éxito pero que fue destrozada por los críticos y dividió a los fans. Desde entonces comenzaría un calvario para el director Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), primero porque el estudio quiso tomar el control del universo cinematográfico de DC Comics y modificar completamente los planes del cineasta, así que lo forzaron a cambiar muchas cosas de Liga de la Justicia - 41%, y cuando por fin terminó el rodaje y presentó su primer corte, los ejecutivos pidieron que se realizaran más cambios.

También te puede interesar: Elenco de Sucker Punch: Mundo Surreal quiere el corte de Zack Snyder

La tragedia del suicidio de su hija orilló a Snyder a dejar de lado el cine para pasar tiempo con su familia, pero su sufrimiento no acabó ahí. Liga de la Justicia, un proyecto al que se había dedicado en cuerpo y alma, fue alterado completamente por Warner Bros. y el director Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), y Snyder nunca vio el corte estrenado en cines porque personas cercanas a él le sugirieron que le rompería el corazón.

Este 2021, luego de una intensa campaña de fans, HBO Max estrenó el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia, que superó en todos los sentidos a la versión de Whedon, y si bien el cineasta había sido amable en la medida de lo posible al hablar de lo que hicieron a su trabajo, en una nueva entrevista con Esquire, donde declara que los últimos cinco años han sido los más difíciles de su vida, declara con todas sus letras que parte de lo que hizo difíciles estos años fue que su trabajo hubiera sido destrozado por Warner Bros. y Joss Whedon:

La lección que he aprendido durante los últimos cinco años es que realmente tienes que hacer lo que amas. Realmente tienes que hacer la película que amas. Es demasiado duro cuando trabajas durante tres años en una cosa y luego la ves destruida. Eso es grande y difícil para cualquiera, como puedes imaginar.

También lee: Rumor: El SnyderVerse tiene altas posibilidades de ser restaurado

Al final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% aparece una dedicatoria a su hija Autumn, con quien compartía el amor por los superhéroes, así que publicar la cinta fue algo catártico para el director, y en gran parte también para los fans de su universo cinematográfico, que ahora está completamente separado de las nuevas películas de DC Comics a cargo de Warner Bros.

Mientras que Warner Bros. hizo sufrir a Snyder con todos los cambios que le hicieron a su trabajo, Netflix ha sido lo contrario, el director reveló que hacer El ejército de los muertos - 78% fue su mejor experiencia ya que tenía completa libertad creativa, y ahora continuará colaborando con la compañía en varios proyectos que incluyen spin-offs y secuelas de El Ejército de los Muertos.

En los últimos meses los fans han vuelto tendencia el hashtag #RestoreTheSnyderVerse con la esperanza de que sus planes continúen en nuevas películas, pero hasta el momento no hay razón para pensar que eso vaya a suceder, A menos que creamos en los rumores de que la futura fusión de WarnerMedia y Discovery es la clave para restaurar el Snyderverse.

No te vayas sin leer: Zack Snyder revela al actor que quería para interpretar a Batman si Ben Affleck rechazaba el papel

Si algún día se hacen realidad los planes de Snyder, las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder nos mostrarían un futuro apocalíptico en el que Darkseid habría invadido la Tierra y habría tomado control de Superman con la Ecuación Anti-Vida. También se sabe que los Nuevos Dioses estarían en la invasión al planeta, y que Batman se uniría a sus antiguos enemigos buscando una oportunidad de regresar en el tiempo e impedir la catástrofe.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos