Noticias

Dave Bautista dice que le rompió el corazón rechazar a James Gunn por Zack Snyder

El actor tubo que elegir entre The Suicide Squad y El Ejército de los Muertos, y se decidió por algo que tuviera más impacto en su carrera

Noticias

Dave Bautista dice que le rompió el corazón rechazar a James Gunn por Zack Snyder

El actor tubo que elegir entre The Suicide Squad y El Ejército de los Muertos, y se decidió por algo que tuviera más impacto en su carrera

POR Mishel Luna -

Algunos directores logran cierta hermandad con varios de los actores con quienes trabajan, y esto se refleja con la constante presencia de los mismos en sus diferentes películas. Uno de los casos más reconocidos en el cine es el de Tim Burton y Johnny Depp, aunque en los últimos años no han hecho mucho juntos. Por otro lado, está James Gunn, que no tiene exactamente un actor fetiche como se le dice coloquialmente, pero sí le gusta trabajar constantemente con el mismo equipo.

Sigue leyendo: Zack Snyder dijo que su película artúrica va a ser un western

Prueba de ello es el elenco de El escuadrón suicida que incluye a su hermano Sean Gunn, Michael Rooker y Pom Klementieff, quien apareció en algunas fotografías que compartió el cineasta junto al reparto. Sin embargo, aunque cuenta con un personaje similar a Drax en esencia, éste no corre bajo la interpretación de Dave Bautista, sino por otro famoso luchador de la WWE: John Cena. Cabe mencionar que mientras se producía esta cinta para DC Films, Bautista trabajaba con Zack Snyder.

De acuerdo al actor, él sí estaba considerado para la nueva película del equipo de villanos de DC Comics, incluso asegura que el personaje de Peacemaker fue escrito en el guion pensando en él, sin embargo, debía decidir entre quedarse con otro papel memorable pero secundario, o aprovechar la oportunidad de tener un papel protagónico en algo diferente a lo que había hecho antes; y si algo se sabe sobre el exluchador es que busca nuevos retos en su carrera como actor.

Continúa con: Zack Snyder quiere hacer una adaptación 100% fiel de The Dark Knight Returns

Algo que ha quedado claro durante la promoción de El ejército de los muertos - 78% es lo cómodo que se sitió el interprete al trabajar con Snyder y la gran oportunidad que significó para él tomar al personaje protagónico. Uno de sus grandes anhelos siempre ha sido no ser encasillado con el típico papel que les dan siempre a los luchadores, por lo que se ha vuelto muy selectivo. Durante una entrevista con Entertainment Tonight, habló de lo difícil y doloroso que fue tener que rechazar a James Gunn.

La decisión fue desgarradora. La conversación con James Gunn fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi carrera porque este es un hombre que no sólo es un amigo, sino que es un amigo que tenía fe en mí y creía en mí cuando no mucha gente lo hizo. Y él no sólo cambió la trayectoria de mi carrera, sino que también cambió la trayectoria de mi vida porque tenía fe en mí.

Te puede interesar: Dave Bautista está molesto porque aún no conoce a Tig Notaro a pesar de compartir escenas con ella en El Ejército de los Muertos

Dave Bautista también recalcó que, si no hubiera sido por la oportunidad que le dio James Gunn, no habría sido reconocido como actor; y siempre ha tenido en mente que fue su director en Guardianes de la Galaxia - 91% quien le ayudó a superarse como actor. En entrevistas anteriores había recordado cómo con sus tintes perfeccionistas, el cineasta lo ayudó a ser un mejor intérprete trabajando más con la mirada que con el cuerpo.

[…] ir con él y decirle que no puedo hacer esta película, y no puedo hacer el papel que él escribió para mí, fue muy difícil. Realmente me duele el corazón incluso pensar en tuve esta conversación. […] Sólo quería trabajar con mi amigo.

En otra entrevista con Digital Spy, habló sobre la plática exacta que tuvo con su director y amigo, en donde Gunn se mostró comprensivo y orgulloso de que Bautista haya llegado a una etapa en la que debe elegir entre un gran proyecto y otro. A pesar de todo esto que tuvo que vivir el actor para poder expandir su capacidad actoral, Bautista y Gunn volverán a reunirse para el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se estrena el 5 de mayo de 2023.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos