Noticias

La Universidad Howard va a nombrar a su Facultad de Bellas Artes en honor de su exalumno Chadwick Boseman

Es uno de los mejores homenajes que se le ha hecho al difunto actor hasta el momento

Noticias

La Universidad Howard va a nombrar a su Facultad de Bellas Artes en honor de su exalumno Chadwick Boseman

Es uno de los mejores homenajes que se le ha hecho al difunto actor hasta el momento

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las muertes más trágicas del MCU no ocurrió en pantalla. Por supuesto, estoy hablando del deceso de Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra - 90%. Tomó a todo el mundo por sorpresa. Como informó The Hollywood Reporter, sólo su familia sabía que tenía cáncer de colón y algunas cuantas otras personas:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sólo un puñado de personas que no eran de su familia sabían que Boseman estaba enfermo con varios grados de conocimiento sobre la gravedad de la condición del actor.

La principal prueba de que en Marvel no tenían la más remota idea es el hecho de que su personaje sobrevivió en la última película de los Vengadores. El actor creyó que todavía iba a tener tiempo para grabar Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%. Lamentablemente estuvo equivocado y probablemente su personaje muera fuera de escena en esa película.

Por supuesto, desde su muerte en agosto del año pasado hemos visto toda clase de homenajes al actor, como el monumento que le hicieron en Fortnite en la temporada centrada en Marvel. Ahora vamos a ver uno de los más significativos que se le ha hecho hasta el momento. El actor estudió en la Universidad Howard en Washington, D.C. Dicha institución ha decidido ponerle su nombre a la facultad donde estudió: la Facultad de Bellas Artes.

También lee: Lupita Nyong'o dice que Black Panther 2 será respetuosa con la muerte de Chadwick Boseman

La noticia fue compartida por la cuenta oficial de Instragram del difunto actor junto con dos fotografías. La primera es una imagen de un recorte de periódico en el que se ve a un joven Chadwick durante una protesta estudiantil para salvar a dicha facultad. La segunda es una fotografía de cuando el actor fue a dar un discurso de graduación en el 2018. Esto fue acompañado de un texto en el que se recuerdan ambas ocasiones y en sí la relación del actor con esa universidad:

Universidad Howard, 1997. Estudiantes universitarios, liderados por un joven Chad Boseman, protestan el colapso de la Facultad de Bellas Artes durante una demostración que duro varios días en el edificio administrativo. Años después, Chadwich y otros exalumnos continuarían luchando por la reinstalación de la Facultad de Bellas Artes. 2018. Chadwick Boseman regresó a Howard para dar un discurso de graduación y el presidente Wayne A.I. Frederick anunció los planes para reestablecer la Facultad de Bellas Artes como una facultad independiente. Hace dos semanas se anunció que la inimitable Phylicia Rashād va a servir como la decana de la nueva Facultad de Bellas Artes y hoy nos agrada anunciar que la restablecida facultad va a ser llamada en honor de nuestro rey. Chad, tú ejemplificas los valores centrales de Howard que son la excelencia, el liderazgo, servicio y verdad. No hay nadie que se merezca más este honor. Estamos muy orgullosos de ti, te amamos y te extrañamos cada día. ¡Felicitaciones a los futuros estudiantes de la Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman! Le agradecemos especialmente a la Universidad Howard, Wayne A.I. Frederick, Phylicia Rashād, Bob Iger y a Disney.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Se podría argumentar que Phylicia Rashad, exalumna y maestra de esa universidad y mentora de Chadwick, se lo podría merecer también, pero en un momento como éste está de más decir ese tipo de cosas.

Hace no mucho, Anthony Mackie dijo que nadie más debería de interpretar a T’Challa después de este actor:

No puedes reemplazarlo. Quiero decir, él hizo el rol de una manera en la que nunca volverá a ser hecho. Yo odiaría que un actor recogiera la estafeta que él dejo detrás. No hay duda alguna de que era una figura dinámica y un gran actor. Sólo viendo las reacciones que hubo a Black Panther, no hay nadie que pudiera traer la misma gracias a ese rol como él lo hizo. Así que no quisiera ver Anthony Mackie como Black Panther. Eso sería horrible.

Continúa leyendo: Viola Davis dice que Chadwick Boseman no estaba interesado en ser una estrella de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos