Noticias

Danai Gurira protagonizará spin-off de Wakanda en Disney Plus

La actriz que interpreta a Okoye en el Universo Cinematográfico de Marvel regresará en la serie que prepara Disney.

Noticias

Danai Gurira protagonizará spin-off de Wakanda en Disney Plus

La actriz que interpreta a Okoye en el Universo Cinematográfico de Marvel regresará en la serie que prepara Disney.

POR Eduardo López -

Tras el enorme éxito de WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Marvel Studios prepara una gran cantidad de producciones para mantener a los fanáticos enganchados en la plataforma de streaming y siempre ansiosos por más. Entre los muchos proyectos ya anunciados, hay uno del que sabemos muy poco pero que promete mucho, un spin-off de Wakanda, y ahora se confirma que tendrá a Danai Gurira repitiendo su papel de Okoye.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Gurira fue introducida a la franquicia en Pantera Negra - 90% como la líder de las Dora Milaje, las fuerzas especiales de Wakanda y guardias personales del rey. Además de ser una gran guerrera, destaca por su inteligencia como estratega y su fidelidad absoluta hacia T’Challa. La esperada secuela de Pantera Negra ha confirmado su título oficial, Black Panther: Wakanda Forever, y se espera que honre la memoria de Chadwick Boseman, actor que falleció el año pasado luego de padecer cáncer por varios años.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la participación de Gurira en la serie de Wakanda es un hecho, y Collider lo confirmó a través de otras fuentes. Sólo se sabe que el show estará ambientado en el país ficticio de Wakanda, donde tuvieron lugar los eventos de Pantera Negra y donde los héroes se enfrentaron contra Thanos en Avengers: Infinity War - 79%. No hay fecha todavía para llegada de la serie de Wakanda, pero Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en cines en julio de 2022.

Gurira dio vida a Okoye en Avengers: Infinity War y en la batalla final de Avengers: Endgame - 95%; en ambas demostró que sus habilidades de combate están al nivel de superheroínas como Black Widow y que es capaz de derrotar a alienígenas bestiales con una lanza de metal. También formó parte de la polémica y elogiada escena de Girl Power junto al resto de superheroínas de Marvel.

También lee: Eternals y Thor: Love and Thunder podrían estar conectadas

En 2019 Pantera Negra hizo historia al ser nominada al Óscar a Mejor Película, si bien no ganó ese codiciado galardón, se llevó estatuillas en las categorías Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario. Por otro lado, recibió el elogio de muchos actores, directores y celebridades de todo tipo. Aunque no era el primer superhéroe negro en la historia del cine, sí fue el primero en tener un alcance y una popularidad tan grandes, y además el equipo detrás de la producción y la mayoría del elenco estuvieron formados por afroamericanos.

Pantera Negra no sólo fue un hito por convertirse en la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película, sino también porque logró recaudar US$700 millones en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), colocándose como la quinta más taquillera en la historia. Pero además, su impacto en la comunidad afroamericana quedó más que demostrado con los muchos testimonios que aparecieron en Internet.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sabido reinventarse una y otra vez, sorprendiendo a sus fans y manteniendo la aprobación de los críticos. Después de Pantera Negra y su crítica social explícita, Marvel quiso continuar en esa dirección con Falcon y el Soldado del Invierno, donde Sam Wilson / Falcon decide no convertirse en el Capitán América, pero luego de descubrir un poco sobre el racismo en Estados Unidos a lo largo de su historia, decide adoptar el manto del superhéroe patriótico como una forma de compensar los siglos de abuso a los afroamericanos.

Próximamente el Capitán América de Wilson será protagonista de una película que continuará con los eventos de Falcon y el Soldado del Invierno, y es posible que el personaje vuelva a tener algún contacto con Wakanda; en la serie de Disney Plus éste se dio porque Zemo escapó de prisión, y como muchos recordarán, fue el responsable de la muerte del rey T'Chaka en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%.

No te vayas sin leer: Salma Hayek dice que la diversidad en Eternals no es forzada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos