Noticias

La Crónica Francesa, de Wes Anderson, ya tiene fecha de estreno en cines

The French Dispatch es lo nuevo del director estadounidense Wes Anderson, y tendrá su premiere en Cannes 2021.

Noticias

La Crónica Francesa, de Wes Anderson, ya tiene fecha de estreno en cines

The French Dispatch es lo nuevo del director estadounidense Wes Anderson, y tendrá su premiere en Cannes 2021.

POR Rafael A. Piña -

Uno de los directores con voz propia más conocidos de nuestro tiempo es Wes Anderson (El Fantástico Sr. Zorro - 92%, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%, Tres son Multitud - 89%), cineasta estadounidense que ha incursionado en varios géneros y ha demostrado tener un gran talento en todos ellos. Su última película fue el largometraje animado en stop-motion, Isla de Perros - 87%, y ahora está en camino su nuevo proyecto, La Crónica Francesa - 82%, cinta que tendrá su premiere en el Festival de Cine de Cannes 2021, que se lleva a cabo en el mes de julio; después será proyectada en el Festival de Cine de Nueva York en otoño.

También lee: Escándalos del Festival de Cannes a lo largo de su historia

En Cannes el filme de Anderson forma parte de la Selección Oficial, así fue anunciado desde el año pasado, pero se retrasó su lanzamiento por la pandemia de Covid-19. Searchlight Pictures (vía Indie Wire) también ha dado a conocer que la fecha de estreno en cines de The French Dispatch es el 22 de octubre.

La Crónica Francesa es protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpreta a un estudiante revolucionario llamado Zeffirelli; se dice que la obra tiene mucha influencia de la Nouvelle Vague, y cuenta con un reparto lleno de estrellas como Bill Murray, Frances McDormand, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Elisabeth Moss, Tilda Swinton , Léa Seydoux, Owen Wilson, Jeffrey Wright y Tony Revolori, entre otros.

Chalamet, a quien veremos próximamente como el protagonista de Duna - 75%, fue elegido por el director porque creyó reconocer en él al actor ideal para el papel, estas fueron sus palabras para GQ Magazine el año pasado:

Había visto a Timmy en 'Lady Bird' y 'Llámame por tu nombre' y nunca tuve el inconveniente de pensar en nadie más para este papel, ni siquiera por un segundo, sabía que tenía toda la razón y además: habla francés y parece que en realidad podría haber salido de una película de Éric Rohmer de 1985 ... No es de ningún tipo, pero la New Wave habría tenido un lugar feliz para él.

También te puede interesar: Los mejores dúos de directores y actores en el cine

La actriz Elisabeth Moss, por otro lado, dijo a Indie Wire en 2019 que el rodaje de La Crónica Francesa fue una “experiencia surrealista”, pues entrar al set era como entrar a una película de Wes Anderson en todos los sentidos. El diseñador de producción, Adam Stockhausen también habló con el medio y destacó la construcción de numerosos y enormes sets.

Para esta película, Anderson vuelve a trabajar con su cinematógrafo de confianza, Robert Yeoman, y con el músico Alexandre Desplat, ganador del Óscar a Mejor Banda Sonora por El Gran Hotel Budapest - 92% y La Forma Del Agua - 92%. La sinopsis oficial de La Crónica Francesa es la siguiente:

La película es una carta de amor a los periodistas ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista "The French Dispatch".

Anderson destaca en la actualidad por ser uno de los autores que además de mantener su sello personal logra alcanzar una audiencia que no muchos logran tener. Gracias a las redes sociales algunos directores de cine con propuestas originales y con cosas qué decir logran darse a conocer, mientras que la mayoría quedan perdidos entre los muchos blockbusters o entre los cientos de lanzamientos que hay en las plataformas de streaming actuales.

No te vayas sin leer: 9 directores eligen sus películas de terror favoritas: Wes Anderson, Bong Joon-ho y más

En años recientes se ha intensificado el debate en torno a si el cine de superhéroes le quita espacio al cine de corte más artístico, pero quizá quien dice eso cae en el error de pensar que en el pasado era diferente. Desde hace décadas el cine comercial ha cumplido una función muy importante para los estudios, recaudar dinero.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos