Noticias

Eternals ha roto un gran récord en estos tiempos pandémicos

El tráiler atrajo a una gran cantidad de espectadores en muy poco tiempo

Noticias

Eternals ha roto un gran récord en estos tiempos pandémicos

El tráiler atrajo a una gran cantidad de espectadores en muy poco tiempo

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

No es exagerado decir que muchos fans esperan que Eternals - 58% sea la mejor película del MCU hasta la fecha. Las expectativas sobre esta película de Chloé Zhao son altísimas a niveles inimaginables. Todo se debe a que la directora ganara el Óscar a Mejor Director y el Óscar a Mejor Película con Nomadland - 100%. Todo mundo piensa que puede ser la película que redefina al género de superhéroes. Ha ayudado a esto el hecho de que corriera el rumor de que en Marvel están asombrados con la obra maestra que ha creado la directora. En verdad ayuda que alguien que esté apasionado por los cómics además sea una gran cineasta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cabe decir que, por lo mismo, los fans se morían porque Marvel mostrara un tráiler. Esta semana salió el primero y generó toda clase de reacciones. La primera, y más lógica, es que los fanáticos estuvieron celebrando el acontecimiento en redes sociales. También se pusieron a discutir sobre el hecho de que este grupo de héroes no haya decidió interferir cuando Thanos, quien es un Eternal de Titán, acabó con la mitad de la vida del universo. Además, a muchos les llamó la atención que en el tráiler se le dijera Capitán Rogers a Steve Rogers. Esto fue para muchos una señal inequívoca de que hicieron referencia al hecho de que el nuevo Capitán América es Sam Wilson.

Todas esas discusiones en redes sociales eran señal de algo que ahora sabemos con certeza. Muchísima gente vio este tráiler. Deadline ha informado que rompió un récord muy importante en estos tiempos pandémicos: fue visto por 77 millones de personas de todo el mundo en sus primeras 24 horas de existencia. Es la mayor cantidad de visualizaciones que ha tenido una película de Disney/Marvel en los 14 meses de la pandemia. Por ejemplo, Cruella - 93% sólo consiguió 71 millones de visualizaciones. El tráiler de Falcon y el Soldado del Invierno - 97% que salió durante el Super Bowl consiguió ser visto 125 millones de veces, pero esa cifra cuenta a las personas que lo vieron en la televisión. Tomando en cuenta que ése es uno de los eventos deportivos más visto del mundo, no es raro que haya logrado eso. El punto es que el de Eternals consiguió todos esos espectadores sólo en Internet. El tráiler se volvió el número uno de YouTube a minutos de que hubiera salido.

No te pierdas: Salma Hayek dice que la diversidad en Eternals no es forzada

Con este nuevo récord se puede asumir que el cinco de noviembre mucha gente va a ver esta película en cines. Todos quieren comprobar si Chloé Zhao lo volvió a hacer. Ya hay muchas especulaciones de que esta cinta vaya a ser nominada a Mejor Película en los siguientes Óscar. No sería del todo raro si la película llega a ser todo lo que promete que será. Si lograra ganarlo sería la primera película de su género en conseguirlo y probablemente eso callaría muchas bocas que lo ven por debajo del hombro. Todo género tiene buenos exponentes, sólo es cosa de que los espectadores se den la oportunidad de verlos.

Hace no mucho Kevin Feige alabó a la directora y dejó claro que ella es un claro ejemplo del tipo de cineastas con quienes ellos quieren trabajas, los cuales bien puedes ser director indie de películas de modesto presupuesto y recaudación:

Esta es la clase de cineastas con los que queremos trabajar, independientemente del tamaño de las películas que hayan hecho antes. Voces únicas con cosas únicas que decir. Y en su caso, lo cual no siempre es un prerrequisito de ninguna forma, ella es una gran fan, tanto del MCU como de los cómics y del género. Viendo sus películas no necesariamente te darías cuenta. Así que fue bueno que nos lo dejara saber.

Todo parece indicar que efectivamente vamos a tener una película de Marvel que va a decir algo único en su tipo y que se va a separar de las otras entregas de este universo cinematográfico. Ya falta poco.

Continúa leyendo: “Capitán Rogers” se vuelve tendencia después del tráiler de Eternals

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos