Noticias

Confirmado: Dune estrenará en el Festival de Cine de Venecia

El camino de Dune hacia el estreno se ha tornado realmente grandioso. El Festival de Cine de Venecia le da la bienvenida.

Noticias

Confirmado: Dune estrenará en el Festival de Cine de Venecia

El camino de Dune hacia el estreno se ha tornado realmente grandioso. El Festival de Cine de Venecia le da la bienvenida.

POR Sofi Terracota -

Duna - 75% ya es uno de los estrenos más esperados de 2021 y muy pronto llegará hasta nosotros para tal vez convertirse en nuestra película favorita del año. Durante algunas semanas se especuló sobre el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia y esta tarde Deadline lo confirma con un reporte muy especial. El siguiente trabajo de Denis Villeneuve aspira a ser una excelente pieza del séptimo arte, su exhibición en Venecia podría estar anunciando lo espectacular que será.

También te recomendamos: HBO Max Latinoamérica: The Suicide Squad y Dune llegarán 35 días después del estreno en cines

El estreno de Dune se planeó para diciembre de 2020, sin embargo, pasó lo que todo el mundo lamenta hasta estos días, la pandemia de coronavirus. Desde marzo del año pasado no pocos se preguntaron cuál sería el destino de la película y, por desgracia, se cumplieron los mayores temores. Pero 2021 continúa avanzando y la cinta llegará tarde o temprano a salas para deslumbrar a los cinéfilos con la ambiciosa perspectiva de Villeneuve, quien durante años soñó con su adaptación de Dune.

De acuerdo con Dealine, Dune se presentará en el Festival de Cine de Venecia, evento que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre. Por el momento no se tiene conocimiento si la película abrirá el festival o si formará parte de las muchas exhibiciones que se celebrarán a lo largo de la gala, pero el hecho de que se haga presente nos señala el gran impacto que ejercerá en salas cuando sea estrenada a nivel global.

La historia de Dune es bastante conocida. El protagonista es Paul Atreides, heredero de una casa noble que rinde tributo al imperio intergaláctico del regente Shaddam IV Corrino. Los Atreides viajan a Arrakis, un peligroso planeta desértico, con el objetivo de asegurar su bienestar, sin embargo, fuerzas traicioneras se cruzan por el camino y el joven Paul tendrá que hacer frente a un destino mucho más grande que los planes de su padre. La importancia de conquistar el miedo propio será vital para la supervivencia.

También lee: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

La primera vez que Dune llegó a la pantalla grande fue en 1984 gracias a David Lynch, quien entregó una adaptación bastante atropellada pero que de alguna manera se convirtió en un clásico de culto. En el año 2000 se emitió una miniserie a través de la señal de Sci-Fi, pero tampoco logró tener el impacto esperado o al menos convertirse en una pieza capaz de ser revisada.

Algunos se pregunta si Denis Villeneuve será capaz de romper la maldición que tortura a las adaptaciones audiovisuales de Dune. El cineasta canadiense demostró con La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88% que la ciencia ficción es lo suyo, y con Dune tenemos la novela más grande del género; tal vez él es el director que la novela justo necesita para que veamos en pantalla grande una representación innovadora de la historia que ha fascinado al mundo por décadas.

Dune contará con las actuaciones de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica; Zendaya como Chani; Oscar Isaac como Leto Atreides; Jason Momoa como Duncan Idaho; Dave Bautista como Glossu Rabban; Josh Brolin como Gurney Halleck; Stellan Skarsgård como el Baron Harkonnen; Javier Bardem como Stilgar; y David Dastmalchian como Piter De Vries. Como podemos notar el reparto de la película se encuentra repleto de grandes estrellas de Hollywood, nombres que inevitablemente llamarán la atención del público y convertirán a la película en un gran éxito de taquilla.

Los planes de Warner para Dune cambiaron de un momento a otro. Mientras que por un tiempo se pensó como la película perfecta para cerrar el año, ahora aparecerá en salas el 1 de octubre.

No te vayas sin leer: Dave Bautista dice que su papel en Dune es el orgullo de su carrera, no el de Guardianes de la Galaxia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos