Noticias

Elenco de Sucker Punch: Mundo Surreal quiere el corte de Zack Snyder

Siguiendo la tradición, Snyder podría tener otra gema oculta en su filmografía

Noticias

Elenco de Sucker Punch: Mundo Surreal quiere el corte de Zack Snyder

Siguiendo la tradición, Snyder podría tener otra gema oculta en su filmografía

POR Gabriel Escogido -

Por más de una razón, Zack Snyder pasará a la historia como un director definido por la controversia. Desde su acercamiento oscuro a los superhéroes de DC hasta sus ocultos cortes finales por la poca confianza de Warner, el director está atado de manera permanente a las problemáticas que se generan en sus producciones, pero también a las grandes posibilidades que tiene su obra si tan sólo le dieran la libertad creativa que necesita. Aunque el más reciente estreno de El ejército de los muertos - 78% no significó un cambio histórico para la cinematografía mundial, definitivamente demostró que un Snyder cómodo es un Snyder eficiente.

También lee: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

El director hace poco comentó lo contento que está con Netflix, pues la compañía es conocida por darles libertad total a sus creadores. El famoso servicio de streaming ya cuenta con grandes directores en sus filas cuyos proyectos otras productoras rechazaron por lo que los seguidores del director esperan que esta nueva alianza despeje las dudas sobre su capacidad. Por supuesto, esto también significa mira atrás y ver lo que pudo ser. El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, tal y como Snyder lo tenía planeado, dejó en claro que Warner dejó pasar una gran oportunidad.

Pero esto no es nada nuevo. Desde 300 - 60% y Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Snyder cuenta con cortes distintos a los que el público conoció. En muchos casos, las escenas terminan como extras en los DVD´s, y en otros hasta han sacado en formato casero las versiones extendidas, pero eso no necesariamente las hace populares ni borra las malas críticas que en su momento se dieron a conocer. Siguiendo ya una tradición enfocada en reparar la imagen del director, ahora los fans buscan que una de sus cintas más atacadas sea vista como él quería.

Se trata de Sucker Punch: Mundo Surreal - 24% que se estrenó en 2011 con un tibio recibimiento en taquilla y un peor trato del público y la crítica especializada. Ya hace tiempo se sabe que Warner obligó a Snyder a cortar partes importantes para el desarrollo de la trama y eso queda muy claro en el corte final. Hace poco el director había comentado que existe una versión completa de la cinta y el elenco apoya la idea de darla a conocer. Según ScreenRant, Jena Malone y Abbie Cornish compartieron en sus respectivas redes sociales la noticia donde Snyder habló de la cinta con Malone publicando un hashtag que ya se está popularizando:

También te puede interesar: Zack Snyder revela que Sucker Punch es una película feminista y que existe un Snyder Cut de ella

De inmediato, los seguidores comenzaron a compartir la publicación y algunos esperan que otras de las actrices, como Emily Browning, Vanessa Hudgens y Carla Gugino también se unan de alguna forma a la nueva campaña. Parece que este corte apoya la idea original de que Sucker Punch es un trabajo feminista, comentario que en su momento apoyó el elenco en varias entrevistas. El corte final terminó por velar su crítica social y nos dejó con escenas impactantes pero para muchos vacías y carentes de trama real.

De hecho, algunos críticos especializados la clasificaron como misógina por la ropa que usan y los bailes en las escenas del prostíbulo. Sucker Punch cuenta la historia de una chica llamada Babydoll suyo padrastro encierra en un psiquiátrico para poder quedarse con su herencia. En ese horrible lugar, la protagonista se hará amiga de otras internas mientras imagina mundos distintos que le dan control sobre su situación.

Durante una entrevista para The Guardian, la propia Emily Browning, quien da vida a Babydoll, explicó por qué el mensaje feminista se había perdido en el corte final. En la película la historia transcurre en el mundo real y en dos mundos imaginarios, uno dentro de un prostíbulo y otro donde todas pueden ser heroínas. El personaje de Babydoll relaciona la posibilidad de que le practiquen una lobotomía con la posibilidad de que vendan su virginidad. Al final, el personaje decide ceder su virginidad en ese mundo, y dejarse hacer la lobotomía en el mundo real; es decir, tiene control sobre su cuerpo. Sin embargo, Warner sintió que era demasiado y prefirió quitar eso dejando un vació en el desarrollo del personaje. Las probabilidades son pocas, pero la insistencia de Snyder no puede ignorarse, así que es momento de que los fanáticos de la película apoyen la campaña.

No te vayas sin leer: Zack Snyder revela que para Christopher Nolan ver su corte de Liga de la Justicia fue catártico

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos