Noticias

Kevin Spacey regresa al cine con un drama de abuso sexual, después de las acusaciones por comportamiento inadecuado

El multipremiado actor interpretará a un detective que investiga casos de abuso sexual y pedofilia

Noticias

Kevin Spacey regresa al cine con un drama de abuso sexual, después de las acusaciones por comportamiento inadecuado

El multipremiado actor interpretará a un detective que investiga casos de abuso sexual y pedofilia

POR Mishel Luna -

En 2017, cuando llegó la oscura ola a Hollywood en donde salieron a la luz varios nombres de importantes figuras de la industria cinematográfica señalados como agresores sexuales, lo que ayudaría al surgimiento del movimiento #MeToo en donde varias actrices y trabajadoras hablaron de sus experiencias. Por su puesto, las agresiones no sólo fueron a mujeres, sino que también se dirigieron hacia otros hombres.

Sigue leyendo: Abuso sexual a manos de su padre convirtió a Kevin Spacey en depredador sexual, asegura su hermano

Uno de los casos más sonados, después del de Harvey Weinstein, fue el de el multipremiado actor Kevin Spacey (Belleza Americana - 88%, Sospechosos Comunes - 88%, Cadena de favores), a quien varios hombres lo acusaron de haberles hecho insinuaciones sexuales o tocamientos indebidos entre 1995 y 2013, algunas de las supuestas víctimas cuando aún eran menores de edad. Al enfrentar varias denuncias al respecto, los cargos fueron disminuyendo debido a que algunos se negaron a testificar y una de las víctimas falleció.

En septiembre del año pasado Anthony Rapp, acompañado de otra supuesta víctima, presentaron una denuncia formal por comportamiento indebido cuando ellos tenían cerca de 14 años. Rapp había contado su historia en 2017 y fue entonces cuando Spacey se disculpó a través de un comunicado, aunque aseguró que no recordaba aquel encuentro. Después de cuatro años ausente de las pantallas por esta polémica, el ganador del Óscar regresa a la pantalla grande.

Continúa con: Kevin Spacey podría librarse de otra acusación si el demandante se mantiene en el anonimato

Aunque quizá suene algo extraño, el regreso de Kevin Spacey al cine será con un drama italiano que toca el tema de la pedofilia. La cinta dirigida y protagonizada por Franco Nero presentará a Spacey como un detective que está investigando el caso que podría involucrar acusaciones en contra de un inocente. Durante una entrevista con ABC News, el director habló sobre su decisión de elegir al actor como co-protagonista:

Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar la película.

Hay que recordar que las denuncias en su contra le costaron gran parte de su trabajo, pues éstas llegaron justo cuando estaba en la cima gracias a la exitosa serie House of Cards - 85%, misma que se encontraba en plena producción de su última temporada cuando comenzaron las acusaciones y de la que los productores decidieron eliminarlo de manera inmediata cambiando el camino de la historia.

Te puede interesar: Mank: David Fincher quería que Kevin Spacey y Jodie Foster protagonizaran su película

Además, Ridley Scott se vio en la necesidad de eliminarlo de Todo el Dinero del Mundo - 63% cuando su estreno ya estaba cerca, volviendo a filmar sus escenas con el actor Christopher Plummer, lo que le costó varios millones a la producción. Como era de esperarse, Kevin tuvo pocas oportunidades laborales, pero procuró mostrarse con la frente en alto con algunos videos que lanzó en sus redes las pasadas navidades.

En un podcast, el actor comparó la situación que estaban viviendo varios colegas con respecto a su trabajo debido a la pandemia provocada por el virus del COVID-19 con lo que el vivió después del 2017, puesto que su carrera había sido afectada y el futuro de su trabajo era incierto. Ahora sólo queda esperar la respuesta tanto del público como de quienes le han acusado ante su regreso.

Te recomendamos: Kevin Spacey equipara su situación con la angustia que vive la gente por el Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos