Noticias

Timothée Chalamet será Willy Wonka en película de origen del personaje

El actor nominado al Óscar se ha sumado a todavía otro esperado proyecto ahora con el personaje literario.

Noticias

Timothée Chalamet será Willy Wonka en película de origen del personaje

El actor nominado al Óscar se ha sumado a todavía otro esperado proyecto ahora con el personaje literario.

POR Gabriel Escogido -

Si les gusta la imaginación, el chocolate y Timothée Chalamet, están de suerte. El joven actor ha sido seleccionado para interpretar a Willy Wonka, la precuela del excéntrico personaje que veremos muy pronto. Este es un papel muy interesante para el intérprete que ha sido cuidadoso de elegir proyectos dramáticos e independientes y que ha conseguido un ascenso muy veloz en la industria., pues podría dar paso a una franquicia.

No dejes de leer: Precuela de Willy Wonka enfurece a fans de Johnny Depp porque Tom Holland o Timothee Chalamet podrían protagonizarla

De acuerdo con información de Deadline, Wonka, que será el título de esta precuela, contará con Timothée Chalamet (Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%, El rey - 70%, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53%) como el futuro dueño de la fábrica de chocolate más famosa del cine y la literatura. El reporte indica que será una película musical, la primera de ese género en la que se aventura el actor, y será dirigida por Paul King, realizador de Paddington - 98% y su secuela. Él había sido la opción principal desde un inicio, pero debido a su complicado calendario hubo que arreglar algunos detalles antes de confirmar.

Esta es, como recordarán, la tercera adaptación fílmica del personaje. La fuente original es la novela de Roald Dahl llamada Charlie y la fábrica de chocolate, una aventura fantástica con moraleja sobre la ambición, en la que un niño gana un concurso para visitar y conocer al dueño de la planta de ese dulce más grande del planeta. El personaje, que ahora retomará Chalamet, ha sido interpretado en el pasado por Gene Wilder y Johnny Depp, por lo que habrá que ver cómo hace suyo el rol.

Chalamet por primera vez fue destacado como Elio en el coming of age Llámame Por Tu Nombre - 97% en 2017. El filme era también una adaptación de la novela del mismo nombre sobre un joven de 17 años que se enamora, por primera vez, del invitado de su padre a su casa de verano, a quien interpretó Armie Hammer. La película fue dirigida por Luca Guadagnino y le valió su primera nominación al Óscar como Mejor Actor.

Sobre Wonka tenemos muy pocos detalles. Se sabe que contará las aventuras del personaje antes de volverse el exitoso dueño de su fábrica. Los elementos musicales del filme seguramente adelantan que contará con detalles fantásticos muy en el espíritu de la novela original. Fuera de eso, no se sabe más sobre la trama o sobre qué otros actores conformarán el elenco. El realizador Paul King también co escribió el libreto.

Continúa leyendo: Dwayne Johnson revela que Tim Burton lo consideró para el papel de Willy Wonka

King es mejor recordado por la franquicia de Paddington. En caso de que no hayan visto la primera, la historia sigue las aventuras de un oso parlante cuando llega a Londres en búsqueda de una nueva familia. La película es una de las mejores recibidas de la historia y dio paso a una secuela que fue igualmente celebrada. Se sabe que hay planes para una tercera entrega, pero parece que el buen Willy tendrá prioridad antes que ella.

Wonka, al parecer, es una precuela del personaje, pero no está directamente relacionada a las versiones de Gene Wilder o Johnny Depp. Este será el siguiente gran proyecto de Chalamet, quien hasta ahora ha estado ocupado con los reshoots finales para Duna, filme de Denis Villeneuve que podría abrir este año el Festival de Venecia. En ella, interpretará a Paul Atreides, el joven noble de una casa suscrita al Emperador Galáctico y quien deberá contrarrestar una conspiración en contra de su familia cuando son asignados a cuidar el peligroso planeta de Arrakis.

También puede interesarte: Dune tendrá lanzamiento exclusivo en cines

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos