Noticias

Crítico califica El Hombre de Acero como una película que “carece de corazón” y los fans reaccionan

Después de ocho años del estreno de la cinta protagonizada por Henry Cavill, ésta sigue dando de qué hablar y los seguidores tanto del actor como del director la defienden

Noticias

Crítico califica El Hombre de Acero como una película que “carece de corazón” y los fans reaccionan

Después de ocho años del estreno de la cinta protagonizada por Henry Cavill, ésta sigue dando de qué hablar y los seguidores tanto del actor como del director la defienden

POR Mishel Luna -

A lo largo de los años de la carrera de Zack Snyder ha acumulado una cantidad importante de fans que disfrutan de todas y cada una de sus películas. Pero fue con su paso por Warner Bros. y DC Films, en donde tuvo un importante trabajo con el Universo Extendido de DC en donde la relación con sus seguidores se hizo cada vez más fuerte, llevando a los fanáticos a defender al director ante los comentarios negativos de la crítica.

Sigue leyendo: El Ejército de los Muertos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hoy se sabe que gran parte de los errores cometidos en las películas de superhéroes fue por intervención de la compañía productora, y una manera en la que se demostró que no le daban la total libertad al director fue el importante giro que le dio a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en comparación con Liga de la Justicia - 41%, cinta que fue terminada por Joss Whedon después de la tragedia familiar que tuvo que enfrentar Snyder.

La cinta con la que inició en este camino fue El Hombre de Acero - 55%, la última de las tantas adaptaciones que se han proyectado sobre Superman teniendo como protagonista a Henry Cavill. Después el personaje se volvería fundamental para sus siguientes películas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y, por supuesto, Liga de la Justicia, quedando en el limbo Man of Steel 2, cinta que ya no tendrá la oportunidad de realizarse debido a que tanto Cavill como Snyder ya no tienen contrato con Warner.

Continúa con: Henry Cavill asegura que el reboot de Highlander será una película que los fans nunca olvidarán

El pasado 21 de mayo, Variety publicó un artículo con motivo del estreno de El ejército de los muertos - 78%, en donde hicieron un conteo de las películas de Zack Snyder dejando en octavo lugar la historia sobre Clark Kent. En dicho artículo, el autor William Earl aseguró que, aunque la cinta cuenta con imágenes impactantes y es visualmente hermosa, el personaje protagónico carece de corazón en comparación con las versiones anteriores como la del icónico Christopher Reeve.

Como era evidente, las reacciones de los fans no se hicieron esperar e hicieron uso de las redes sociales para defender la película de Snyder. A continuación, puedes leer algunos de los argumentos de los defensores con respecto a la calidad y el corazón de El Hombre de Acero:

Te puede interesar: Zack Snyder revela que para Christopher Nolan ver su corte de Liga de la Justicia fue catártico

El Hombre de Acero de Zack Snyder hizo que mi esposa, mis hijos y yo nos enamoráramos de Superman (y de los otros personajes desde Lois hasta Pa Kent). Crecí con las viejas cosas de Superman y no fue para mí. Nunca sentí una respuesta EMOCIONAL hacia el superhéroe hasta que vi a Cavill. #Superman
[…]Man of Steel está lleno de corazón. Me enamoré de Superman/DC y me metí en los cómics por eso. No es perfecto, ninguna de las películas de Snyder lo es, pero es una muy buena película independientemente.
¿Quién dice que Man Of Steel no es una gran película de Superman? ¡Es genial! Zack Snyder nos presentó una nueva versión de Clark y nos hizo llorar en el proceso. Sonrío mucho y lloro. Amo la película con todo mi corazón. Las personas que dicen que no es buena, se equivocan.
Cualquiera que diga ser fan de Superman y sin embargo odie #ManOfSteel, claramente no entiende la película en absoluto. [Puedes] preferir la versión que más te guste, esa es tu decisión. Pero el hecho de que Man of Steel no sea la versión que prefieres no la convierte en una mala película. Todo lo contrario.
Man of Steel es la mejor película de superhéroes y superhéroes en solitario de todos los tiempos, lo quise decir y lo dije.
Man of Steel es tendencia por una razón por la que, si esto hubiera sido hace varios años, me habría ido en una publicación de 15 párrafos al respecto. Me estremezco ante eso. Ahora todo lo que diré es que no lo escucharé. Man of Steel es la mejor película de superhéroes que he visto en mi vida.

Finalmente, aunque el crítico aseguró que era de reconocerse la calidad visual de la película de Snyder, la actuación de Henry Cavill como el superhéroe, así como algunas escenas en particular de la cinta, lo que no le convencía era que se presentara a Superman como un personaje oscuro y melancólico que fácilmente podría atacar, cuando, según sus palabras, el personaje de los cómics siempre buscaría otras alternativas antes de una agresión.

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos