Noticias

Rápidos y Furiosos 9 podría ser un gran éxito en taquilla

Con el adelanto del entreno en algunos países, los analistas aseguran que la nueva entrega de la franquicia será significativa a pesar de la pandemia

Noticias

Rápidos y Furiosos 9 podría ser un gran éxito en taquilla

Con el adelanto del entreno en algunos países, los analistas aseguran que la nueva entrega de la franquicia será significativa a pesar de la pandemia

POR Mishel Luna -

La franquicia de Rápidos y Furiosos podrá no contar con las mejores películas ante la crítica, sin embargo, es imposible negar que a lo largo de sus 20 años de existencia ha sido una de las sagas más taquilleras que, con cada uno de sus estrenos logran una recaudación significativa. Sin embargo, es difícil que este año logren igualar sus taquillas anteriores debido a la pandemia por el COVID 19 que aún permanece en el mundo.

Sigue leyendo: Fast & Furious 9 ya tiene primeras críticas

Aunque la evolución del virus ha sido diferente en cada región, gracias a las vacunas que se han ido aplicando desde principios de este año, las actividades económicas, públicas y culturales ya comenzaron a resurgir, pero no precisamente con total normalidad. Esto ha ayudado a que poco a poco el público sienta mayor confianza para poder salir a las calles e incluso ir al cine. A pesar de que las salas aún no pueden permitir el ingreso al 100%, cada día las taquillas van mostrando avances importantes.

Quizá las películas que ayudaron a que los ingresos en la industria cinematográfica comenzaran a avanzar de nuevo fueron superproducciones como Godzilla vs. Kong - 85% de Adam Wingard, y Mortal Kombat - 74% de Simon McQuoid, pero ahora que está cerca el estreno de Rápidos y Furiosos 9 ésta podría superarlas, y prueba de ello es la recaudación que ya está teniendo en los países en donde la película acaba de comenzar a exhibirse.

Te puede interesar: Fast & Furious 9 mostrará el origen de Dominic Toretto

Uno de los países más importantes para los estrenos de las grandes franquicias hollywoodenses es China, y de acuerdo a lo que se ha mostrado en algunos análisis de taquilla, en este país ya se comenzó a reflejar el éxito que será la cinta de Justin Lin (vía Joblo). El pasado miércoles comenzó el estreno en las salas extranjeras como Corea y Hong Kong, y hasta hoy en Corea ya se han recaudado USD$7.7 millones.

Rusia y Medio Oriente, por su parte, han reunido cerca de USD$6.4 millones y USD$5.5 millones respectivamente. Mientras tanto, en China, la taquilla más importante a nivel mundial, reunió hasta la tarde del viernes alrededor de USD$35.8 millones, lo que suma un acumulado total de USD$45.3 millones tomando en cuenta las premieres de media noche. Por otro lado, los analistas aseguran que la preventa de boletos también ha sido importante, puesto que refleja el primer ingreso seguro de la cinta significativo, sobre todo, para el fin de semana de estreno, en donde recaudaron cerca de USD$32.6 millones.

Continúa con: Rápidos y Furiosos 9: Brian O’Conner (Paul Walker) sigue vivo en la franquicia, revela el director

Se espera que, al finalizar este sábado, la película haya recaudado al menos USD$105 millones de dólares. Ahora, esto es sólo en China sumándolo con los pocos países en los que la secuela de Rápidos y Furiosos ya está en cartelera. Esto significaría que al llegar a las pantallas restantes conseguirá entre USD$150 millones y USD$180 millones de apertura. Y aunque suene sorprendente, esto es tomando en cuenta que los cines aún no pueden llenar sus salas, por lo que sus ingresos resultan llamativos aún en medio de la situación sanitaria.

De acuerdo a las predicciones de Maoyan, un sitio de venta de boletos en China, se espera que durante sus primeros tres días de estreno la película llegue a los USD$162 millones, esperando que llegue a un total de USD$337 millones sólo en aquel país. A pesar de la situación actual, este estimado aún se siente bastante cerca de las dos películas anteriores de la misma franquicia, pues Rápidos y Furiosos 7 - 79% recaudó USD$391 millones en total en China, mientras Rápidos y Furiosos 8 - 67% llegó a los USD$393 millones.

Hay que recordar que el estreno en Estados Unidos y México de la película protagonizada por Vin Diesel será entre el 24 y 25 de junio.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos