Noticias

Eternals y Thor: Love and Thunder podrían estar conectadas

Un rol de Black Knight podría ser la clave que una temáticamente estas nuevas cintas del UCM

Noticias

Eternals y Thor: Love and Thunder podrían estar conectadas

Un rol de Black Knight podría ser la clave que una temáticamente estas nuevas cintas del UCM

POR Rafael A. Piña -

El Universo Cinematográfico de Marvel está por entrar a una fase crítica. Con Avengers: Endgame - 95% se cerró un ciclo que se llevó a grandes protagonistas. Aunque WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier han servido para plantear algunos aspectos de lo que está por venir, lo cierto es que la siguiente fase tiene mucho por cubrir y muchas expectativas por cumplir. A pesar de que tenemos información sobre las historias, los posibles villanos y los títulos que llegarán en esta nueva etapa, el ambiente de secretismo se mantiene y eso pone en estado de alerta a los fanáticos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los puntos más fuertes e ingeniosos sobre el UCM es la forma en que conecta sus historias, dando lugar a sus respectivos personajes y dejando espacio para los que vengan después. Aunque muchos de los superhéroes que veremos en los siguientes años ya hicieron su aparición, como Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% o Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, llegarán muchas novedades que de no ser manejadas con cuidado podrían llevar al desastre. En ese sentido, la película de Eternals - 58% es una de las más importantes y para algunos es inquietante lo poco que se ha visto sobre ella a pesar de que su estreno está programado para finales de este año.

Aunque el UCM inició con una propuesta un poco más realista y terrenal sobre cómo se forma un superhéroe, haciendo incluso una conexión entre la magia y la tecnología avanzada, no tardaron tanto en involucrar personajes e historias del espacio exterior y de otras dimensiones. Esto significa que los siguientes pasos deben ser muy cuidadosos para no caer en un absurdo. Eternals involucra a los Celestiales y eso conecta al propio origen del universo y el multiverso de Marvel por lo que debe existir un seguimiento de esta raza oculta en la tierra.



Según Charles Murphy, experto en cómics y creador de la página Murphy´s Multiverse, Eternals podría fácilmente unirse con Thor: Amor y Trueno - 76%, gracias al personaje de Black Knight que interpretará Kit Harington, más conocido por Game of Thrones - 59%. Aunque sólo hemos visto un pequeño avance de The Eternals, los fans de inmediato notaron la ausencia de Harrington y su Dane Whitman, personaje que podría explicar la aparición de Gorr en la nueva cinta de Thor.

También te puede interesar: Marvel Studios ya podría estar desarrollando secuela de Eternals

Dane Whitman es un superhéroe que heredó el título de Black Knight y la famosa Espada Ébano que es muy poderosa, pero que carga una maldición. Whitman mezcla muy bien su parte científica y su poder milenario, pero su mejor arma lo lleva a perder la razón. La Espada tiene una maldición de sangre por toda la violencia para la que fue usada por lo que afecta de manera negativa a quien la tenga bajo su resguardo. De alguna manera toma los peores sentimientos del portador generando un cambio interno que cuesta mucho revertir.

Aunque Whitman es el dueño legítimo, como muchos otros accesorios de Marvel, ha pasado por muchas manos y los resultados han sido destructivos. Es de resaltar que la espada es capaz de cortar casi cualquier sustancia y hasta campos de energía, y es realmente útil para combatir la magia y curar a quien la use. Eventualmente se revela que Knull, uno de los villanos más poderosos y capaz de matar a los Celestiales, conoce el origen real de la espada. Knull es una deidad que tiene la capacidad de crear armas dotadas de magia negra, incluyendo la Necrosword que transforma a Gorr en The God Butcher.



Murphy teoriza que la misma Espada Ébano puede usarse para conectar ambas cintas, primero en Eternals y luego sustituyendo la Necrosword pero dejando la historia de cómo nace The God Butcher, que Christian Bale interpretará en Thor: Love and Thunder. Más allá de argumentar sobre la espada, lo cierto es que Knull podría ser el nuevo enemigo a vencer, uno que es capaz de matar otras deidades y cuyos simbiontes están presentes en varias historias de Marvel.

No te vayas sin leer: Thor: Love and Thunder | Taika Waititi asegura que la película será la mejor en la historia de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos