Noticias

El director mexicano Carlos López Estrada se une a firma que tiene a Michael B. Jordan, Riz Ahmed y más

El cineasta mexicano se une a la firma de representación que tiene clientes como Michael B. Jordan, Idris Elba, Riz Ahmed, Donald Glover, Gemma Chan, Rihanna, por mencionar solo algunos.

Noticias

El director mexicano Carlos López Estrada se une a firma que tiene a Michael B. Jordan, Riz Ahmed y más

El cineasta mexicano se une a la firma de representación que tiene clientes como Michael B. Jordan, Idris Elba, Riz Ahmed, Donald Glover, Gemma Chan, Rihanna, por mencionar solo algunos.

POR Deni Silva -

En Hollywood, la difusión de narrativas inclusivas sigue siendo un tema central, por lo que la firma de representación M88, fundada por el ex socio de WME Phillip Sun y Charles D. King de MACRO, se ha convertido en un referente en los últimos meses. De hecho, su cartera de clientes cada vez es más grande y tiene nombres más relevantes.

Te puede interesar: El futuro de Disney en los cines será determinado por Black Widow, Shang-Chi y Cruella

Por lo anterior, el hecho de que el cineasta mexicano Carlos López Estrada, conocido por dirigir Raya y El Último Dragón - 97%, haya firmado con M88 es algo que vale la pena destacar, pues el director se sumará a la lista de celebridades que con su trabajo buscarán impulsar historias más diversas e incluyentes (vía Variety).

Además de trabajar en la película de Disney, el cineasta estuvo detrás del éxito de Sundance de 2018, Punto Ciego - 93%, protagonizado por Daveed Diggs (Hamilton - 100%, Soul - 97%) y Rafael Casal, que sigue a un hombre negro bajo libertad condicional que comienza a reevaluar su relación con su volátil mejor amigo.

El segundo largometraje de López Estrada se estrenó durante la apertura de Sundance 2020 y llegará a los cines este verano. Se trata de Summertime, un musical escrito, de manera colectiva, por un grupo de 25 poetas y cantantes de la ciudad de Los Ángeles.

En cuanto a su trabajo en televisión, el cineasta mexicano dirigió un episodio de Legion - 90% de FX. Asimismo, conviene recordar que comenzó su carrera en videos musicales, dirigiendo a algunos de los nombres más importantes de la industria musical: Billie Eilish, Katy Perry, Father John Misty, Thundercat with Flying Lotus, Carly Rae Jepsen, entre otros. En 2012, ganó un Grammy Latino por dirigir el video musical animado de Me Voy, de Jesse & Joy.

Actualmente, el mexicano se encuentra trabajando en la producción de otra película animada para Disney, la cual estrenará en 2023, y el año pasado se anunció que había sido elegido para dirigir una adaptación de acción en vivo de Robin Hood para Disney Plus.

Te recomendamos: RESEÑA | Los Cabos 2020 | Summertime: Una película llena de sueños

Con tan solo 32 años, el director, hijo de la conocida productora de telenovelas Carla Estrada, ya es una de las jóvenes promesas de Hollywood y su reciente contrato con M88 podría ser el indicio de todo lo que está por venir en su carrera y de cómo su visión como mexicano criado en Estados Unidos podría impactar en historias futuras.

Desde su creación, en agosto del año pasado, M88 se propuso seguir moviendo la aguja para amplificar e impulsar las historias de comunidades subrepresentadas. De esta manera, destaca que en su cartera de clientes se encuentran personas tan importantes como Michael B. Jordan (Creed: Corazón de Campeón - 94%), un defensor de la diversidad y la inclusión en Hollywood, Idris Elba (Cats - 29%), Riz Ahmed (Sound of Metal - 100%), Donald Glover (El rey león - 40%), Gemma Chan (Locamente Millonarios - 93%), Lena Waithe (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%), Rihanna (Annie, La Película - 27%), Naomi Scott (Ángeles de Charlie - 31%) y ahora Carlos López Estrada.

No te vayas sin leer: RESEÑA: Raya y el Último Dragón | Un deslumbrante regreso a los mejores días de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos