Noticias

Star Wars: Rangers of the New Republic habría sido cancelada por el despido de Gina Carano

Anteriormente se había rumorado que Cara Dune podría tener un lugar importante en la serie, sin embargo, el despido de la actriz tuvo varias repercusiones

Noticias

Star Wars: Rangers of the New Republic habría sido cancelada por el despido de Gina Carano

Anteriormente se había rumorado que Cara Dune podría tener un lugar importante en la serie, sin embargo, el despido de la actriz tuvo varias repercusiones

POR Mishel Luna -

Tras el éxito que ha significado The Mandalorian - 91% para Lucasfilm, los productores emprendieron un camino en el que desarrollarían más series de televisión que, sin duda, significarían un gran impulso para la franquicia; uno de los primeros programas que tendrían oficialmente una luz verde para seguir su propio camino sería El libro de Boba Fett, un personaje importante para la trilogía original y que se volvería fundamental para el cierre de la segunda temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Además, la escena post-créditos del último episodio funcionó como un puente para ambas historias. Sin embargo, además del programa sobre el camino de Boba Fett junto a Fennec Shand, ya se están produciendo otras series que serán significativas para quienes han sido fans de Star Wars desde sus inicios como es el caso de Obi-Wan Kenobi, quien fuera el maestro Jedi de Luke Skywalker y que sería interpretado por Ewan McGregor en su versión más joven, mismo que volverá a interpretar al personaje.

Cabe mencionar que las series Ahsoka y Andor, precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, también se encuentran en desarrollo, mientras otra de las esperadas era Rangers of the New Republic en donde se rumoraba que tendría un lugar importante Cara Dune; sin embargo, luego del despido de Gina Carano por sus polémicos tuits relacionados con la política estadounidense y sus lamentables comparaciones con la Alemania Nazi, se pensó que quien tomaría su lugar sería Hera Syndulla de Star Wars Rebels.

Continúa con: Star Wars: acusan a Wookieepedia de transfobia y el sitio cambia sus políticas

Rangers of the New Republic había sido confirmada durante el Disney Investor Day 2020, y sería producida por Dave Filoni y Jon Favreau. Según lo que había adelantado Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, el plan era que esta serie, al igual de Ahsoka, se desarrollara en la misma línea de tiempo de The Mandalorian, por lo que las tres historias se cruzarían en un clímax histórico. Sin embargo, la tarde de ayer se confirmó en Variety que el proyecto ya ha quedado en pausa indefinida.

Esto podría estar directamente relacionado con la salida de Gina Carano, pues si es cierto que buscaban que su personaje tuviera un lugar más protagónico entonces se perdió su enfoque, por lo que tendrían volver a empezar o cambiar varias cosas si aún tienen la idea de elegir a un nuevo personaje como protagonista. Hasta ahora no se ha confirmado la razón por la que el programa ya no está en desarrollo.

Te puede interesar: Star Wars: Dave Filoni es promovido a Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm

Cabe mencionar que a pesar de los conflictos que han girado en torno a las declaraciones de Carano, Lucasfilm ha comenzado su campaña para los premios Emmy en donde la exluchadora está siendo considerada para la categoría de Mejor Actriz. A pesar de todo este movimiento que se ha generado, no significaría una gran perdida para el estudio, pues además de todo lo que ya está en desarrollo también tiene otros programas que se encuentran en etapa de pre-producción como The Acolyte y Lando, sin olvidar sus nuevas dos propuestas animadas: Star Wars: Visions y A Droid Story.

Aunque parece que actualmente Lucasfilm está cien por ciento enfocado en las series de televisión, también cuenta con proyectos cinematográficos sobre la mesa como Rogue Squadron que será dirigido por Patty Jenkins (Mujer Maravilla - 92%), además de que algunos rumores han indicado que también Rian Johnson, Taika Waititi y Kevin Feige están siendo considerados para dirigir futuras películas de la exitosa franquicia.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos