Noticias

Zack Snyder dice que le gusta Marvel y que no podría mejorar sus películas

El director de Army of the Dead también habló de cuáles son sus superhéroes favoritos de Marvel Comics.

Noticias

Zack Snyder dice que le gusta Marvel y que no podría mejorar sus películas

El director de Army of the Dead también habló de cuáles son sus superhéroes favoritos de Marvel Comics.

POR Arturo López Gambito -

Existe un eterno debate, o más bien, una eterna rivalidad, entre los fanáticos de DC Comics y Marvel Comics. A lo largo de su historia las dos compañías han sido comparadas y con el surgimiento de los universos cinematográficos las cosas no cambiaron, incluso parece que se potenciaron. El Universo Cinematográfico de Marvel es una franquicia de gran éxito, mientras que el Universo Extendido de DC (DCEU) ha sido inconstante e incluso incongruente, pero uno de sus directores más emblemáticos y que cuenta con millones de fans a pesar de sus polémicas es Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%).

También te recomendamos: Zack Snyder dice que fue una tortura trabajar con Warner Bros en el Snyder Cut

Snyder estuvo en boca de todos hace unos meses cuando se lanzó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, su corte de la película que fue un fracaso en taquilla en 2016, y ahora está a punto de estrenar en Netflix El ejército de los muertos - 78%, proyecto anunciado en 2019. Ahora, el director vuelve a llamar la atención por sus declaraciones en torno al Universo Cinematográfico de Marvel, en dos entrevistas diferentes.

Antes de proseguir, es bueno recordar que no es la primera vez que Snyder expresa que le gustan las películas de Marvel, pero la memoria es frágil y a veces los fans proyectan sus propios gustos y/o rivalidades hacia los involucrados en sus compañías favoritas. En un artículo de The Guardian donde se le podía preguntar cualquier cosa al director, un usuario identificado como EchoEchoEchoEcho lo cuestionó “si hubieras estado a cargo de las películas de Marvel, ¿qué habrías hecho diferente?” Y esta fue la respuesta del cineasta:

Nada. Podría haberlas cambiado para que tal vez hubieran ganado menos dinero o hubieran sido menos queridas. Pero por lo que han creado, no sé si existe una mejor manera de hacerlo.

También lee: Zack Snyder revela que Sucker Punch es una película feminista y que existe un Snyder Cut de ella

Sus palabras tienen mucho sentido, pues a pesar de que cuenta con muchos fanáticos incondicionales, sus películas nunca han sido tan exitosas en la taquilla, ni han recibido una aprobación mayoritaria del público o la crítica, como sí lo han hecho las del Universo Cinematográfico de Marvel. Snyder cuenta con un estilo personal que algunos admiran y otros ven como superficial.

En un video publicado hace un par de días por Wired, vemos al director responder las preguntas más buscadas en Google acerca de él, y una de ellas era “¿A Zack Snyder le gusta Marvel?” y esta fue su respuesta (vía The Direct):

Me gusta Marvel. Me gustan las películas de Marvel y me gustan los cómics de Marvel. Hulk siempre ha sido uno de mis favoritos, siempre ... y Iron Man. La respuesta es sí, me gusta Marvel.

Ahí lo tienen, no hay razón para pelear entre fans si los artistas de Marvel y DC pueden convivir en paz. Si bien esta respuesta de Snyder parece muy madura y sensata, debemos recordar que en 2015 fue muy criticado cuando le preguntaron sobre la opinión de Steven Spielberg de que las películas de superhéroes iban a pasar de moda, y dijo que Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% era sólo el “sabor de la semana”, mientras que Batman y Superman eran superhéroes trascendentales en la cultura pop. Esa declaración le trajo la animadversión de los fans y de los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Quién sabe qué nuevos proyectos tenga el cineasta en mente, pero es casi seguro que no serán de DC Comics, pues hasta ahora Warner Bros. ha demostrado que no tiene ningún interés en continuar con sus planes para tener secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Por otro lado, sabemos que es un hecho que trabajará con Netflix en el universo de Army of the Dead, pues trabajar con la plataforma de streaming fue un placer, lo contrario que trabajar con Warner Bros.

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia 2: las Furias iban a invadir Themyscira, revela Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos