Noticias

Escuadrón Suicida: El Ayer Cut es tan bueno que dejará en vergüenza a Warner Bros, asegura rumor

Rescatar esta cinta sería un paso más para traer de vuelta al SnyderVerse

Noticias

Escuadrón Suicida: El Ayer Cut es tan bueno que dejará en vergüenza a Warner Bros, asegura rumor

Rescatar esta cinta sería un paso más para traer de vuelta al SnyderVerse

POR Staff -

No es un secreto que Warner no supo cómo levantar su propio universo de superhéroes. Más allá de debatir sobre lo mucho o poco que quisieron copiar el formato del Universo Cinematográfico de Marvel, los verdaderos problemas de DC fueron la poca paciencia y la nula libertad de los creadores al momento de la edición. El UCM también llegó a tener problemas con ciertos directores durante el desarrollo y la producción, por lo que sus productos finales, aunque con cortes que no siempre fueron del agrado general, mantuvieron cierto orden. En cambio, Warner daba libertad total y luego se dedicaba a recortar a su gusto.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esta decisión implicaba una especie de traición al universo que trataban de unificar. Zack Snyder y David Ayer trabajaron para terminar sus respectivas visiones, pero la poca confianza de la productora los llevó a editar sus cintas a tal grado que la ambición de competencia que tenían tuvo que cambiar del todo. Si bien la nueva dinámica para sus títulos de superhéroes es bastante interesante, uno no puede evitar pensar sobre lo que pudo ser. Hace semanas, y después de años de lucha, por fin se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y demostró que mantenía excelentes cualidades y líneas argumentales que seguramente ya no tendremos oportunidad de ver en la gran pantalla.

Por supuesto, después de que Snyder insistió y apoyo a los seguidores con su movimiento, Ayer lo imitó para recuperar la dignidad de Escuadrón Suicida - 25%. Al igual que sucedió con La Liga de la Justicia, se ha dicho que la dichosa versión es más una leyenda que un hecho, pero el director, y el tráiler que nos mostró una mayoría de imágenes que no terminaron en el corte final, nos demuestran lo contrario. Ahora se acaba de revelar que el corte de Ayer existe completo y que ya hay personas que lo han visto.

En su cuenta oficial de Twitter Jonathan Crow, actor, director y fundador de Unbreakable Comics, asegura que el corte de Ayer no sólo es mejor que lo que se estrenó en 2016, sino que es una de las mejores películas de superhéroes.

Un viejo amigo mío tuvo la fortuna de ver Escuadrón Suicida original y todo lo que puedo decir es que vale la pena luchar por ella, el mundo quedará impresionado si logran ver esto… es así de buena. Estoy impactado de lo mucho que el estudio cortó. #ReleaseTheAyerCut

También te puede interesar: James Gunn cree que el corte de David Ayer verá la luz si The Suicide Squad triunfa en taquilla

Esta publicación de Crow levantó una nueva oleada en el movimiento para rescatar Escuadrón Suicida. Poco antes de su estreno, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Will Smith creó altas expectativas por los comentarios del elenco sobre cómo sería distinta a otras cintas de superhéroes y demostraría que una visión más adulta y violenta podía tener el mismo éxito que otras producciones más accesibles para todo público. Al final, todas esas noticias sobre lo subversiva y diferente que iba a ser no sirvieron para nada porque la cinta fue un fracaso que claramente tenía problemas de edición y, por lo tanto, de coherencia.

Aunque Robbie fue elogiada por su interpretación, el Joker de Jared Leto se convirtió en un elemento del que se siguen burlando. El AyerCut supuestamente probaría que Leto hizo un estupendo trabajo, pero los fans se manejan con el lema de “hasta no ver no creer”. Pronto llegará The Suicide Squad, dirigida por James Gunn, que de nueva cuenta promete ser un cambio necesario para el subgénero de superhéroes y, si funciona bien, se convertirá en uno de los pilares para el nuevo y mejorado universo de DC.

Aunque hay mucho emoción por The Suicide Squad, Aquaman y El Reino Perdido - 42% y hasta por Batman - 85%, lo cierto es que los seguidores aún piensan que hay espacio para ver el SnyderVerse, en especial después de todo lo dicho sobre Joss Whedon durante el rodaje de los reshoots de Liga de la Justicia - 41%, además de la excelente recepción que tuvo la versión de Snyder. En más de un sentido, el que el AyerCut se estrene puede ser un paso importante para terminar de ver lo que de inicio se prometió. Será cuestión de ver si los respectivos movimientos en redes sociales logran ejercer la presión necesaria para que Warner repare sus grandes errores.

No te vayas sin leer: David Ayer muestra una nueva imagen del final del Ayer Cut y en ella El Diablo sobrevive

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos