Noticias

Demi Lovato anuncia que es una persona no-binaria

Elle da un paso hacia adelante sobre su identidad y lo comparte con el mundo.

Noticias

Demi Lovato anuncia que es una persona no-binaria

Elle da un paso hacia adelante sobre su identidad y lo comparte con el mundo.

POR Sofi Terracota -

Nota: Este texto se publicó originalmente con una traducción errónea de los pronombres "they" y "them" con los que Lovato se ha identificado. Aunque los mismos se traducen como la tercera persona del plural, en inglés han sido adoptados por personas de género no binario para mejor adaptarse a sus expresiones de género que no caen en la separación hombre y mujer. En español, la propuesta es mejor adaptada para traducir este sentido es "elle". Aunque en nuestro idioma existen otras formas en las que la identidad de género se expresa necesariamente en un binarismo, como en artículos o ciertos calificativos, por ejemplo, hemos corregido el texto original para tratar de usar un léxico que permita entender que Lovato no se identifica con esa estricta dualidad. Y también para refrendar nuestro compromiso con el derecho a la identidad de las personas trans y su validez.

Demi Lovato trasciende como una de las figuras juveniles más importantes de los años recientes. A sus 28 años se mantiene vigente en la industria musical con proyectos ambiciosos y en redes sociales cuenta con millones de seguidores que le apoyan y están muy al pendiente de cada uno de sus pasos. A través de sus perfiles en línea, elle se revela ante el mundo como persona no binaria, una confesión que sorprende pero que ya está siendo apoyada por sus seguidores. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lovato saltó a la fama global gracias a su reputación como estrella Disney. En 2007 había lanzado algunos sencillos pero fue hasta 2008 que se dio a conocer en todo el mundo por su aparición en Camp Rock, película de Disney Channel en la que obtuvo el papel estelar como Mitchie Torres. Esta cinta musical se convirtió en un fenómeno mundial, no solo por el talento vocal de Lovato, también por la aparición de los Jonas Brothers, quienes por ese año se habían asociado con The Walt Disney Company y la empresa los había convertido en ídolos de masas con el álbum que lleva su nombre, presentando temas como “S.O.S”, “Hold On” o “When You Look Me In The Eyes.”

Desde 2008, Lovato se mantiene bastante activx en su carrera. Aunque tuvo algunas recaídas debido a sus problemas de adicciones y etapas de rehabilitación, se mantiene como una constante en la escena musical. Ahora, a través de sus redes sociales ha enviado un mensaje al mundo sobre su identidad de género:

Te invitamos a leer: Doctor Strange 2: el villano podría ser un famoso personaje lovecraftiano

Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad, una para ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes... Han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás. Mi vida no solo ha sido un viaje para mí, también estaba viviendo para aquellos que estaban al otro lado de las cámaras.

Aquí las palabras pronunciadas por elle con las que confirmó ser persona no-binaria:

Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. A través de este trabajo he tenido la revelación de que me identifico como no-binario. Dicho esto, oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them. Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténticx con la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo. Quiero dejar en claro que todavía estoy aprendiendo y descubriendo sobre mí mismx y no pretendo ser expertx o portavoz.

Además de Camp Rock y su correspondiente secuela, Demi Lovato ha prestado su talento para películas como Los Pitufos en la Aldea Perdida - 38% o Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - 42%, reciente producción de Netflix que no obtuvo tan buenas críticas pero que saltó al top 10 global con facilidad. Aquí el resto de su mensaje y publicaciones vía Twitter:

Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a elle en el futuro. Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí mismx, y no pretendo ser un expertx o un portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí.

Demi cierra su mensaje con algunas palabras en las que pide a sus fans permanecer fieles a sí mismos sin temor a ser quienes son en realidad: “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor hacia ustedes. xox”

También puede interesarte: WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir con Disney y Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos