Noticias

Aquaman 2: Jason Momoa ayudó a escribir la historia

El actor participó un poco más en la realización de la esperada secuela y dice que le encanta.

Noticias

Aquaman 2: Jason Momoa ayudó a escribir la historia

El actor participó un poco más en la realización de la esperada secuela y dice que le encanta.

POR Gabriel Escogido -

El éxito de Aquaman - 73% no debe ser subestimado. La película de James Wan no sólo fue otro muy necesitado triunfo en taquilla sino que también recibió el visto bueno del público y la crítica. Lo que más hizo feliz al estudio, no obstante, es que rebasara la marca de los US$1,000 millones en la taquilla global. Y todas esas razones explican que la secuela, Aquaman 2, esté en camino, ahora nos enteramos de que el buen Jason Momoa ayudó a escribir la película.

No dejes de leer: Aquaman 2: niegan rumores sobre despido de Amber Heard

En entrevista con Drew Barrymore (vía Heroic Hollywood), el actor Jason Momoa, que interpreta a Arthur Curry, explicó que estuvo tan contento con el filme que resultó ser la primera que, inmediatamente después de haber terminado la cinta anterior, empezó a escribir la historia de Aquaman 2. El proyecto se volvió una pasión del intérprete y se la presentó a James Wan y al guionista David Leslie Johnson , quien la usó como base para el guion de la secuela:

Después de que terminamos la primera, fui con mi compañero de guionismo y creamos la segunda y luego fuimos y presentamos la idea y lo que más puedo decir es que me encanta tanto que participé en escribirla. Entonces, hicimos el primer borrador y luego James y nuestro guionista original, David, la terminaron. Los corazones de todos nosotros están en ella. En lugar de simplemente recibir un libreto y hacerlo, estoy motivado al 100 por el director y co-escritores. Eso es muy emocionante para mí y estoy ansioso por hacerla. Me voy en julio y empezamos a rodar.

Los detalles oficiales sobre Aquaman 2 han sido escasos. Lo que se sabe es que el equipo creativo de la primera regresará. Esto quiere decir que el guionista, Wan, Momoa e incluso Amber Heard volverán para la segunda parte. Ahora que las películas de DC parecen, finalmente, haber ganado prioridad, tanto esta película como The Flash son títulos que podemos esperar entre 2022. Y con la noticia de que la producción arranca en meses, seguro pronto tendremos más nuevos detalles.

Puede interesarte: Warner Bros. podría reemplazar a Jason Momoa como Aquaman

La película original contaba cómo es que Arthur (Momoa) regresa a Atlantis para reclamar el trono de manos de su medio hermano Orm (Patrick Wilson ). Para hacerlo, se embarca en un viaje que lo lleva en búsqueda del tridente de uno de sus más legendarios ancestros en compañía de Mera. Esto para recuperar el control de su pueblo antes de que el antagonista consiga declararle la guerra al mundo de la superficie.

El filme también introdujo a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), un peligroso pirata que tiene una venganza personal contra el héroe, quien provocó la muerte de su padre. Con ayuda de tecnología atlante, se construye un super traje que le permite darle pelea a Aquaman. En la escena post-créditos se adelanta que él podría ser el principal villano de la segunda parte, pero, como les mencionamos, no hay palabra oficial sobre esto.

Aquaman 2 tiene programado su estreno para el 16 de diciembre de 2022. Será una de las tres película del DCEU que llegarán ese año, aunque la última en ser lanzada, junto a Black Adam y The Flash. Todas estas ya están en producción. Asimismo, se espera que en la primera mitad del año la franquicia tenga lista su primera serie con Peacemaker, personaje que veremos este verano en El escuadrón suicida y que es interpretado por John Cena.

También puede interesarte: Aquaman ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos