Noticias

Shrek es calificada como "sobrevalorada" en su 20 aniversario y los fans enfurecen en redes sociales

La obra maestra de DreamWorks está de cumpleaños pero algunos necios se niegan a reconocer su valor.

Noticias

Shrek es calificada como "sobrevalorada" en su 20 aniversario y los fans enfurecen en redes sociales

La obra maestra de DreamWorks está de cumpleaños pero algunos necios se niegan a reconocer su valor.

POR Sofi Terracota -

Nadie puede negar que Shrek - 87% es una de las mejores películas que DreamWorks ha hecho, así como una de las obras más destacadas en la industria animada. Este 18 de mayo cumple 20 años desde su estreno en Estados Unidos, un lanzamiento glorioso que se convertiría en un evento memorable para el mundo del entretenimiento. A través de redes sociales los fans ya están celebrando el aniversario, sin embargo, hay quienes insisten en señalar a Shrek como una cinta “sobrevalorada” y “nada divertida”. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todos conocemos la leyenda negra de Shrek plasmada por Nicole Laporte, periodista y escritora, en su libro Men Who Would Be King: An Almost Epic Tale of Moguls, Movies, and a Company Called DreamWorks: “Fue conocida como el Gulag. Si fallabas en El Príncipe de Egipto - 79%, te enviaban a las mazmorras para trabajar en Shrek.” Durante su producción, Shrek se había convertido en el área de castigo para los animadores problemáticos, sin embargo, nadie hubiera imaginado que la cinta del ogro se convertiría en parte fundamental de la cultura pop, logrando un alcance probablemente mayor que la adaptación de la historia de Moisés. La diferencia de taquilla habla por sí sola.

Shrek es una adaptación libre del libro homónimo escrito por William Steig y publicado en 1990. La película nos cuenta la historia de un ogro verde que vive felizmente en su pantano, alejado de todo el mundo; no obstante, un día es invadido por criaturas de cuentos de hadas, quienes han terminado ahí por órdenes del terrible Lord Farquaad. Shrek visita el palacio del monarca para exigir justicia y termina haciendo un trato inusual: rescatar a la princesa Fiona de un castillo vigilado por un dragón a cambio de librar el pantano de los invasores.

Te invitamos a leer: Shrek, de Andrew Adamson y Vicky Jenson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Shrek tuvo un presupuesto de US $60 millones y fue capaz de recaudar US $484 millones en todo el mundo. El éxito de la primera película dio paso a varias secuelas, videojuegos, cómics, un musical, cortos animados especiales y mucho más. Pero aunque el valor de la franquicia sea tan grande, hay quienes no están de acuerdo con que la primera película sea realmente buena. Ejemplo de lo anterior es Scott Tobias, periodista de The Guardian que en un reciente artículo escribió:

Shrek es una película terrible. No es graciosa. Se ve horrible. Influiría en muchas comedias animadas por computadora sin gracia y de aspecto horrible que copiaban su fórmula de autorreferencia simplista y sentimentalismo enfermizo y dulce. Tres de esas terribles películas eran secuelas de Shrek y una era un spin-off con una secuela en proceso. La maldición se ha aliviado pero no ha desaparecido.

El artículo lleva por título Shrek at 20: an unfunny and overrated low for blockbuster animation y fue compartido a través de las redes sociales de The Guardian con respuestas hostiles. Los fans no están de acuerdo con la opinión de Tobias y rápidamente se han lanzado en contra de la pieza con algunas palabras rebeldes. Aquí las respuestas más destacadas:

¿Quién carajos escribió esto?
¡Me siento muy estúpido! ¡¡¡No me di cuenta de [la referencia sobre] la descarga del inodoro!!! Una inexactitud fáctica que arruina una película seria, casi documental, sobre el amor y la amistad. Esta absoluta falta de plausibilidad condena el intento de Shrek de transmitir un mensaje importante. Gracias The Guardian.
Así que supongo que este tipo ganó una competencia o algo que le regaló una página en Internet y se fue con esto. Debemos asumir que la película le trae oscuros recuerdos de una época en la que no lo abrazaban y la alegría era simplemente el nombre de la niñera.
¿Quién diablos tuvo la osadía de difamar este arte?
Cebo absoluto para hacer clic. Shrek es un clásico y de hecho avanzó el género al mostrarle a Disney que había más de un jugador en el juego. Además, Murphy y Myers son oro de la comedia. Una película para niños que también pueden disfrutar los adultos, ¡una película con capas!
¿Acaso Lord Farquaad escribió esto?

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo de 2021

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos