Noticias

Amazon hace oferta para comprar MGM y, con ella, la saga de James Bond

No crean que la plataforma no va en serio con sus planes de volverse un imperio mediático, pues ya ha ofrecido una extraordinaria suma.

Noticias

Amazon hace oferta para comprar MGM y, con ella, la saga de James Bond

No crean que la plataforma no va en serio con sus planes de volverse un imperio mediático, pues ya ha ofrecido una extraordinaria suma.

POR Gabriel Escogido -

Va en serio la pelea entre plataformas por adquirir propiedades intelectuales favoritas del público. Pero no nos crean a nosotros, crean a Amazon, quien acaba de ofrecer US $9,000 millones por el estudio MGM, uno de los más longevos de Hollywood y el que posee los derechos de la saga de James Bond, la que es, todavía, la más longeva de la historia del cine. Esto podría ser una jugada importante para su servicio de streaming.

Continúa leyendo: El Señor de los Anillos: Ejecutiva de Amazon explica por qué la serie tiene un presupuesto tan enorme

De acuerdo con Variety, el vicepresidente de Amazon Studios, Mike Hopkins lleva semanas negociando con el ejecutivo Kevin Ulrich de MGM para adquirir el estudio y sus propiedades intelectuales por la extraordinaria suma de US $9,000 mil millones. Esto quiere decir, que la plataforma de streaming está realmente buscando convertirse en un pilar de la industria del entretenimiento y con todo el dinero de Jeff Bezos detrás, pocas cosas podrían resultar un obstáculo.

Los más de cuatro mil título de la librería de MGM incluyen las sagas de James Bond, El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, Rocky - 92% y Creed: Corazón de Campeón - 94%, RoboCop - 49%, El Silencio de los Inocentes - 94% y más de 17 mil episodios de televisión de series como Fargo - 70%, Vikingos - 90% y franquicias de concursos como The Voice y Shark Tank. Todo esto podría acabar en manos de Amazon y sus ejecutivos y creativos si es que la adquisición fuese conciliada por parte de quienes ahora son dueños de ese estudio.

Como referencia, Disney gastó US $4,000 millones por cada una de sus compras de Lucasfilm y Marvel. Esta cifra es de casi de más del doble de esa cantidad y llega casi a los US $11, 000 millones que se reporta ha gastado en derechos y producción de series, películas y música para su catálogo Prime. Es decir, de verdad quieren quedarse con esa librería y, potencialmente, el derecho a continuar esas distintas sagas a futuro y de manera exclusiva.

Este reporte llega a unas semanas de que revelara también que la serie de Amazon de El Señor de los Anillos tendrá un presupuesto de cerca de US $400 millones, lo que la volvería la más cara de la historia, pues es el precio para tan sólo la primera de muchas temporadas. Si creían que se iban a dejar rebasar por las conocidas sagas en poder de Disney Plus o el apabullante número de producciones originales de Netflix o Apple TV Plus, no se equivoquen más.

Te recomendamos: Amazon reconoce el crecimiento que ha tenido Prime Video en su nuevo informe de ganancias

Prime Video ha tenido éxito con apenas un puñado de shows y películas. Más recientemente, Invencible - 100%, su nueva serie animada de superhéroes, fue renovada a dos temporadas más y ha causado tanto furor como su título The Boys - 95%, del mismo género y que se ha vuelto una sensación. En términos de películas, Sound of Metal - 100%, una de sus originales, se llevó dos premios Óscar por Mejor Sonido y Edición. Así que mantengan su suscripción porque se viene mucho más.

Es muy temprano para saber si MGM aceptará la oferta. No obstante, con esa cifra será difícil que otra compañía se dé el lujo, particularmente tras el limitado flujo de ingresos que provocó la pandemia, de superarla. En todo caso, la propiedad más interesante que quedaría en manos de Amazon sería la del 007 y, aunque de momento habría que ver si la adquisición les da control sobre la saga, pues hay otros productores con los derechos, recuerden que Sin tiempo para morir llegará en noviembre. ¿Podrá todo el dinero de Bezos comprar al súper espía más famoso del cine? Ya lo descubriremos.

No te pierdas: The Tomorrow War: primer teaser de la película de Chris Pratt para Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos